Acerca UAT el conocimiento científico a las comunidades

Date:

  • Redacción

Para promover las acciones de vinculación con la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presentó, en el jardín de niños “Nezahualcóyotl” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el evento denominado: “Tesoros de la Malinche”, perteneciente al esquema de interacción y divulgación del conocimiento científico de los laboratorios y el bosque a las escuelas y comunidades, mismo que es organizado, en conjunto, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

SONY DSC

Este proyecto, le fue concedido a la UAT, porque a lo largo de estos 42 años de existencia, ha adquirido la experiencia necesaria para fomentar la sabiduría en comunión con la colectividad, mediante la División de Ciencias Biológicas, el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), la Estación Científica la Malinche y la Facultad de Odontología, que alientan la internacionalización de la educación superior, la innovación e impulsan una formación integral.

Además, tiene como finalidad, llevar el saber que se genera en la Autónoma de Tlaxcala, a través de sus investigadores, a población abierta, en este caso a infantes y a sus padres, en las áreas de cuidado del ambiente, de conservación de los recursos naturales, así como de la salud.

En este acto, estuvieron presentes, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del CTBC y de la Estación Científica; directivos; maestros y padres de familia de la institución sede.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Preside el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes comparecencia de procuradora

Redacción -El legislador cuestionó la forma de designación de...

Preocupa a la legisladora Gabriela Esperanza Brito Jiménez índices delictivos

Redacción -Aprovechó su intervención durante la comparecencia de la...

“Comparecencias deben ser un ejercicio de diálogo constructivo entre poderes”: diputado Vicente Morales

Redacción -Las comparecencias representan la oportunidad para que Ejecutivo...

Alerta de género debe dar resultados para garantizar la seguridad de las mujeres planteó la diputada Diana Torrejón

Redacción -Le interesó saber si verdaderamente se pueden esperar...

Pin It on Pinterest