Acusan a diputado local de posible tráfico de influencias y simulación de actos

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- “El mal trabajo del Diputado de Morena por el distrito 10, José María Méndez Salgado, está plagado de escándalos desde que hizo campaña para ganar un lugar en el Congreso de Tlaxcala”, expresaron personas afectadas por las posibles actividades ilícitas del Legislador.

En entrevista con el Imparcial de Tlaxcala expresaron que las demandas en contra de Méndez Salgado, no han prosperado debido a las influencias que presume tener, por lo que a pesar de que los señalamientos incluyen a su esposa, Rosario Cabrera Hidalgo, todo está detenido.

Sin embargo, existe una acusación en contra de Méndez Salgado por posibles “simulaciones de actos” y “tráfico de influencias” para despojar de su casa a una persona de la tercera edad. En el documento dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y recibido por la directora general de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez Anaya, se relata que Méndez Salgado junto con su esposa María Rosario Cabrera Hidalgo, así como a quien se identifica como: Consuelo López Martínez y Mariana Nancy Ortiz Sebastián, “se han apoderado de la casa de mis señores padres ante la complacencia de las autoridades locales y federales, ya que las escrituras con la cual se apoderaron de dicha casa son ilegales (…) toda vez que el suscrito tengo la escritura original con la que hasta este momento trato de defender mi derecho”.

En el documento se refiere que la injusticia y corrupción ha dañado por muchos años a nuestro país, por lo que “creo y tengo confianza en usted, es por esta razón por la que le escribo. (…) Solicito a usted de la manera más atenta me ayude interviniendo en el Primer Tribunal Colegiado en el Estado de Tlaxcala que emitirá la resolución correspondiente, ya que señala el afectado, tengo temor que dicho Juez acepte corromperse o haya tráfico de influencias por parte del Diputado (…) y el veredicto cambie el sentido legal que por derecho me asiste”.

Se trata de una vivienda ubicada en la calle Allende casi esquina con la calle Zaragoza, de la ciudad de Huamantla. Por la cual el afectado asegura que sus derechos humanos han sido pisoteados, “ya que sin duda alguna se han realizado simulaciones de actos, tráfico de influencias por parte del DIPUTADO LOCAL POR X DISTRITO, JOSÉ MARÍA MÉNDEZ SALGADO POR EL PARTIDO MORENA, ya que aquí en Huamantla Tlaxcala dicha persona se ha hecho de varias propiedades mediante fraudes, actos simulados sin que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Por lo que ante las presuntas arbitrariedades, el afectado presentó un amparo indirecto ante el Juez del Distrito en el Estado de Tlaxcala, siendo turnado al Juzgado Segundo de Distrito, radicándose bajo el número 358/ 208-H, del que se dispuso que no había lugar a proseguir el procedimiento, por lo que el afectado interpuso un recurso de revisión radicándose el amparo directo número 211/2018 en el Primer Tribunal Colegiado en el Estado de Tlaxcala que está por resolverse.

Relacionados

Pin It on Pinterest