Acusan a Fernández Noroña de incitar a la violencia en contra de Adriana Dávila

Manuel Rojas – Durante la décimo primera sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, la diputada de Acción Nacional, Leticia Hernández Pérez acuso al diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, de incitar a la violencia en contra de la legisladora Adriana Dávila Fernández.

Es lamentable que Noroña violente la Ley ya que pone en riesgo la integridad de la diputada Adriana Dávila, advirtió Leticia Hernández.

Sostuvo que México merece políticos con calidad moral y con capacidad de debate, que se pongan a la altura de las mujeres, ya que no es posible permitir calumnias e invitación a la violencia en contra de una compañera Legisladora, comentó la representante de Acción Nacional.

Fernández Noroña, dijo la Congresista, recurre a los insultos porque no tiene ideas, y “ya basta de violencia contra las mujeres”, sentenció. Por lo que hizo un llamado a los diputados de Tlaxcala, para solidarizarse con la Diputada Federal para defender la integridad y dignidad de las mujeres del país.

Leticia Hernández refirió que Noroña hizo declaraciones acerca de Adriana Dávila en las que dijo, que la próxima vez que habrá la boca hay que ponerle una chinga.

Las declaraciones de Fernández Noroña fueron: Me comentan que hay una diputada que fue Senadora y que está involucrada en ese tema tu que es más bocina que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y sin elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la bica”. Noroña dijo lo anterior en el Patio Vitral del Congreso de Tlaxcala el viernes 4 de octubre.

Detallo que el diputado a quien llamó “este sujeto”, visitó hace unos días el recinto oficial y fiel a su estilo hizo comentarios misóginos, y aunque la diputada no lo menciono, trascendió que Fernández Noroña acudió a un evento en Tlaxcala invitado por la diputada local María Félix Pluma Flores.

La Legisladora del PAN dijo que estos comentarios son para intimidar a Adriana Dávila. Y además Noroña se equivoca al poner en entredicho el trabajo de Dávila Fernández contra la trata de personas, ya que la ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala ha sido una de las principales promotoras de la Ley para erradicar la trata de personas.

Cuando la Diputada local se pronunciaba en contra de las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, solo había en el salón de sesiones 13 diputados, ya que algunos habían salido y otros no acudieron y pidieron permiso.

Relacionados