Agresiones, delitos, corrupción y otros abusos, ocurren sin que se impongan la Ley

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Víctimas de la inseguridad en el municipio de Huamantla expresaron que si las instituciones hicieran su trabajo, no habría impunidad, porque eso es lo que genera la delincuencia, el aumento de agresiones, delitos, corrupción y otros abusos, que están ocurriendo sin que se impongan la Ley.

Relataron que los homicidios que han ocurrido en fechas recientes, demuestran la inseguridad que se vive en Huamantla, como el caso de la mujer que fue agredida y abandonada en la comunidad de Santa Anita; un comerciante asesinado por delincuentes en la comunidad de Pueblo de Jesús, violencia que ha sucedido desde el primer día de enero de 2019, cuando un joven fue asesinado por un grupo de sujetos en el interior de un comercio en la comunidad de San Sebastián.

Relataron que de estos casos, no hay avance en las investigaciones, no hay detenidos, creando la percepción de que no hay resultados, ni justicia, lo que se traduce en impunidad.

Recordaron el caso de una víctima de la delincuencia. Carlos N., era empleado de una empresa maquiladora de ropa y fue asesinado a un costado de la Basílica de la Caridad, en marzo de 2011, y es la fecha que ni hay responsables de este delito.

“Ese día acompañado de la contadora de la empresa, acudió a recoger la nómina a Bancomer y al salir alrededor de las 12:45 horas, extrañamente el tráfico en la avenida Juárez se interrumpió, de la calle Morelos a la calle Abasolo”, señalaron.

“Llevaba 300 mil pesos y cuando iba saliendo fue amagado por dos personas, uno le dio dos balazos en la cabeza, el otro en la mano izquierda y después de quitarle el dinero se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta e inmediatamente después la circulación siguió su camino”, añadió.

Dijo que en ese momento no había ni un solo policía que pudiera auxiliar. “Fueron algunas personas que estaban en el restaurante que se ubica frente al banco, quienes llamaron a la ambulancia, porque los policías nunca llegaron y fue hasta que levantaron a la víctima cuando la policía llegó y los elementos que llegaron ni siquiera llevaban el equipo necesario para realizar su trabajo”.

Puntualizaron que desde aquella época la policía municipal de Huamantla ha estado muy mal, advirtieron que desde entonces y hasta ahora, los elementos prefieren acosar a las mujeres con piropos subidos de tono, en lugar de vigilar las calles y prevenir cualquier cosa incidente que comprometa la seguridad de los ciudadanos.

Relacionados