- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Charros de diferentes organizaciones de la zona de Huamantla acusan al gobierno municipal de Jorge Sánchez Jasso, de ser anárquico, elitista y clasista, ya que no respeta los espacios públicos para la recreación, esparcimiento y práctica del deporte, como lo es la charrería.
Mediante la publicación de un documento dirigido al presidente de la unión de asociaciones de charros en el estado de Tlaxcala, Asunción Gutiérrez Infante, y con copia al Congreso del estado y al gobernador Marco Mena, los charros piden su intervención para solucionar las irregularidades y abusos cometidos por el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso.
Señalan que este servidor público, simplemente no permite el acceso ni uso de las instalaciones del lienzo charro, para el entrenamiento y mucho menos para realizar alguna charreada. “No nos hemos negado a pagar a pesar de que ahora el cobro es de más de 400 pesos por hora, pero simplemente Sánchez Jasso no quiere que se ocupe el lienzo”.
Argumentan en el documento que han realizado las gestiones necesarias para utilizar el lienzo charro, sin embargo no hay respuesta del alcalde.
También señalan que han buscado dialogar con Sánchez Jasso, pero de forma “despreciable y burocráta ha negado cualquier acercamiento y negociación ya que en ningún caso nos hemos negado a asumir sus condiciones”.
Recalcaron que el lienzo charro fue construido por los charros de Huamantla, para el uso y fomento del deporte – arte, que es la charrería, que además es un legado para las futuras generaciones.
El documento está firmado por representantes de diferentes agrupaciones de charros y escaramuzas de la zona oriente y tiene fecha del 2 de febrero del año en curso.