- Goretti Ruiz López
Chiautempan, Tlax.- Héctor Domínguez Rugerio, alcalde municipal de Chiautempan, en coordinación con la dirección de obras públicas, efectuó la entrega de trabajos y servicios complementarios colocados en las calles de dos comunidades que integran esta región.
Los primeros beneficiados fueron alrededor de 750 familias que viven sobre calle Nueva en la comunidad de Tlapacoya, allí fueron construidos mil 936 metros cuadrados de pavimentación con adocreto, con una inversión correspondiente a 1 millón 086 mil 980 pesos con 94 centavos.
Mientras tanto en la calle Unión de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, fueron colocados 382.89 metros de adoquín, el cual beneficiaria a 350 habitantes aproximadamente y en los que fueron invertidos 200 mil pesos.
![]()
Los recursos implementados para estas obras, fueron gestionados al Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, el cual corresponde al ejercicio fiscal 2019, además de estas tareas se instalaron guarniciones y alumbrado público.
Los beneficiarios de ambas comunidades agradecieron la atención que el alcalde prestó ante la solicitud girada por un comité de vecinos, para expresar la necesidad que había en las zonas mencionadas, para rehabilitar las vialidades y adaptar nuevos servicios.
Acción que permitirá a transeúntes y automovilistas, circular de manera más segura por calles alumbradas y en buenas condiciones.
Por último, Domínguez Rugerio enfatizó la importancia de la ejecución de ambas obras, además de refrendar su compromiso con los chiautempenses, para que gocen de los servicios básicos en buenas condiciones y mejorar con estas acciones el desarrollo urbano de Chiautempan.

