- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, señaló al diputado local de Morena por el distrito 10, José María Méndez Salgado como responsable de orquestar un conflicto al interior del Ayuntamiento que preside, ya que, el documento en el que algunos Presidentes de Comunidad pedían la revocación de mandato, se gestó en conjunción con el representante en el Congreso.
En entrevista con medios de comunicación, Sánchez Jasso dijo que es lamentable que este documento se haya gestado en unión con el legislador, y “me da pena decirlo, pero los diputados deberían prestarse a que haya gobernanza al interior de los Ayuntamientos y no prestarse a este tipo de situaciones”.
De acuerdo a sus palabras, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional engañó a los Presidentes de Comunidad, “así me lo manifestaron, así lo comentaron ellos y se sienten arrepentidos”.
El edil comentó que les propuso a los representantes comunales dialogar y aclarar cualquier duda que pudiera existir, pero “siempre insistiéndoles que tienen la obligación de informar a sus presidencias de comunidad y sobre todo a los ciudadanos sobre sus acciones”.
Aseguró que todos los representantes serán tratados de la misma forma y a todos se les obligará a que rindan cuentas y seguirá la comunicación para lograr que no haya dudas.
“Ellos han pedido más recursos, pero estos son limitados, son insuficientes para cubrir todas sus necesidades, ellos se me acercan para pedir para las fiestas patronales, pero lamentablemente a veces no se puede otorgar lo que quisieran”, agregó.
“Piden para mejorar su presidencia de comunidad, quieren hacer pequeñas obras, pero el dinero que hay en la hacienda municipal es limitado y por eso les he comentado que no reciben todo lo que piden, no por falta de intensión de un servidor, sino por falta de recursos”, manifestó.
Sánchez Jasso aseguró que a pesar de ello, se les ha dado la atención a todos y han recibido los recursos que les corresponden de manera oportuna, “tan pronto como llega de la Secretaría de Finanzas los recursos se les entrega para su gasto corriente”.
Añadió que el pago de sus sueldos ha sido de manera oportuna, y “entiendo que ellos estén molestos, pero está más molesta la ciudadanía por la falta de rendición de cuentas y porque un miembro del Congreso del Estado se preste a que no haya gobernanza en el ayuntamiento de Huamantla”.