- Patricia Montiel
De forma categórica, alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, rechazó declaraciones hechas por un grupo de supuestos vecinos, en donde lo acusan de estar involucrado con la delincuencia organizada.
Al ser cuestionado al respecto por medios de comunicación, el edil expresó que son difamaciones absurdas que únicamente dividen con el afán de crear problemas y generar desestabilización al buen trabajo que se ha desempeñado en el municipio.
De hecho dijo que las personas que lo están difamando y queriendo involucrar con actos delictivos, tienen la obligación de comprobar sus acusaciones, toda vez que es muy fácil hablar sin tener los argumentos que respalden lo dicho.
“Desde que llegué a esta administración he sido muy claro con los ciudadanos, quienes tienen la libertad de denunciar cualquier acto delictivo, trátese de quien se trate, que quede bien claro no tengo nada que ver con lo que me acusan, los ciudadanos de Yauhquemehcan no deben creer este tipo de difamaciones absurdas, que únicamente dividen, hacen desconfiar y es muy evidente que quieren desestabilizar al municipio”, enfatizó.
Incluso conminó a la ciudadanía a tener confianza en las autoridades, a denunciar hasta de manera anónima cualquier acto de corrupción de los elementos policiacos, pues es una forma de ayudar a combatir la delincuencia, siempre y cuando haya pruebas contundentes, como lo es un video o fotografía que respalde las acusaciones.
Porque tampoco se pueden permitir injusticias, ya que si algún ciudadano tiene un problema personal con el elemento pueden llegar a inventarse cosas del policía; pero si los ciudadanos tienen los elementos para demostrarlo y se comprueba la acción, no dudará en
dar de baja a los elementos, de hecho hasta el momento, dos policías han sido cesados por esa razón.
Exhortó a los habitantes a comunicarse ante cualquier eventualidad, ya que los policías están obligados a atender el llamado de forma inmediata y oportuna a los ciudadanos de bien; de no ser así pueden reportarlos para corregir la situación.
Refirió que por el momento cuentan con 50 elementos policiacos, pero haciendo un esfuerzo mayor van a contratar hasta llegar a 60 policías; de hecho si el presupuesto lo permite existe la posibilidad de adquirir tres unidades equipadas para concluir bien la administración, pero sobre todo para contrarrestar la delincuencia en Yauhquemehcan que lamentablemente es un mal que está aquejando a todo el país.