Celebran reunión de trabajo Cabildo de Chiautempan e integrantes del IAIP

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Encabezados por el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, los...

Si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar: Jiménez Romero

Redaccion   Chiautempan,Tlax - Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la...

Inicia la semana de vacunación canina y felina en el municipio de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Mañana domingo inicia en el ayuntamiento de Chiautempan la “Jornada...

Analizan autoridades de Chiautempan y transportistas reubicación de paraderos y ruta

Redaccion Para dar certeza a los usuarios y prestadores del transporte, cumpliendo uno más de los...
Alcalde de Yauhquemehcan rechaza acusaciones que lo involucran con delincuencia

imparcial

6 febrero 2019
Patricia Montiel De forma categórica, alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, rechazó declaraciones hechas por un grupo de supuestos vecinos, en donde lo acusan de estar involucrado con la delincuencia organizada. Al ser cuestionado al respecto por medios de comunicación, el edil expresó que son difamaciones absurdas que únicamente dividen con el afán de crear […]
  • Patricia Montiel

De forma categórica, alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, rechazó declaraciones hechas por un grupo de supuestos vecinos, en donde lo acusan de estar involucrado con la delincuencia organizada.

Al ser cuestionado al respecto por medios de comunicación, el edil expresó que son difamaciones absurdas que únicamente dividen con el afán de crear problemas y generar desestabilización al buen trabajo que se ha desempeñado en el municipio.

De hecho dijo que las personas que lo están difamando y queriendo involucrar con actos delictivos, tienen la obligación de comprobar sus acusaciones, toda vez que es muy fácil hablar sin tener los argumentos que respalden lo dicho.

“Desde que llegué a esta administración he sido muy claro con los ciudadanos, quienes tienen la libertad de denunciar cualquier acto delictivo, trátese de quien se trate, que quede bien claro no tengo nada que ver con lo que me acusan, los ciudadanos de Yauhquemehcan no deben creer este tipo de difamaciones absurdas, que únicamente dividen, hacen desconfiar y es muy evidente que quieren desestabilizar al municipio”, enfatizó.

Incluso conminó a la ciudadanía a tener confianza en las autoridades, a denunciar hasta de manera anónima cualquier acto de corrupción de los elementos policiacos, pues es una forma de ayudar a combatir la delincuencia, siempre y cuando haya pruebas contundentes, como lo es un video o fotografía que respalde las acusaciones.

Porque tampoco se pueden permitir injusticias, ya que si algún ciudadano tiene un problema personal con el elemento pueden llegar a inventarse cosas del policía; pero si los ciudadanos tienen los elementos para demostrarlo y se comprueba la acción, no dudará en

dar de baja a los elementos, de hecho hasta el momento, dos policías han sido cesados por esa razón.

Exhortó a los habitantes a comunicarse ante cualquier eventualidad, ya que los policías están obligados a atender el llamado de forma inmediata y oportuna a los ciudadanos de bien; de no ser así pueden reportarlos para corregir la situación.

Refirió que por el momento cuentan con 50 elementos policiacos, pero haciendo un esfuerzo mayor van a contratar hasta llegar a 60 policías; de hecho si el presupuesto lo permite existe la posibilidad de adquirir tres unidades equipadas para concluir bien la administración, pero sobre todo para contrarrestar la delincuencia en Yauhquemehcan que lamentablemente es un mal que está aquejando a todo el país.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest