Alcohol y marihuana, los vicios más comunes entre jóvenes

Redacción.- Las medidas de confinamiento originadas por la pandemia de Covid-19 han incrementado el consumo de tabaco entre los fumadores, señaló el responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de las Adicciones de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, Edmundo Martel Ruiz,

Expuso que en los últimos años no hay antecedente de aislamientos sociales largos, como el que actualmente viven el país y la entidad, de ahí que los estados de ánimo son inestables para los fumadores, que encuentran en el tabaco relajación ante el estrés, la ansiedad y pensamientos inadecuados.
El especialista precisó que a pesar de que los hombres son los que más consumen tabaco, reportan un aumento de casos de mujeres en la última década. Ahora, por cada 10 varones fumadores, hay ocho féminas.
El tabaco es una sustancia psicoactiva mayormente adictiva. La nicotina se alberga en el sistema nervioso central y genera dependencia.
El tabaquismo es una enfermedad prevenible, pero también es crónico degenerativa incurable. En el país cada día mueren 135 personas por enfermedades atribuibles al consumo de tabaco.

Relacionados