Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Inicia operaciones cuartel de la Guardia Nacional en Contla

  Por gestión del Presidente Municipal Eddy Roldán, esta mañana inició la operación del...

EMITE CEPC RECOMENDACIONES ANTE LA BAJADA DE LA VIRGEN DE OCOTLÁN

  Ocotlán, Tlax. El próximo lunes 16 de mayo, la Diócesis de Tlaxcala y el Gobierno del...

MAGNO EVENTO DEL DÍA DE LAS MADRES EN CUAXOMULCO

  13 de mayo 2022 El Presidente Municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño llevó a...
Alfredo Montiel, ha hecho mal uso de los recursos, hay pruebas y evidencias

imparcial

13 enero 2019
-Denuncian intento de agresión por exigirle que entregue cuentas de los 29 mdp del caso Malinche -En marzo se renueva el Comisariado Ejidal y debe quedar solucionado este caso
  • Manuel Rojas

Huamantla Tlax.- El reclamo al secretario del Ejido de San Luis Huamantla, Alfredo Montiel Bretón, para que entregue cuentas claras sobre el manejo de 29 millones de pesos, de la contra prestación por el caso Malinche, resultó en un intento de agresión en contra del ex comisariado José Reyes Hernández Espinoza, durante la asamblea realizada este 6 de enero, en la Casa del Campesino de la ciudad de Huamantla.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, el agredido relató que Montiel Bretón argumenta que a él se le piden cuentas sobre un supuesto recurso millonario que recibió cuando fue comisariado ejidal.

José Reyes Hernández aclaró que en el 2009, durante el gobierno de Héctor Israel Ortiz Ortiz se realizó un evento en el que recibió un cheque simbólico o conmemorativo, por la cantidad de 42 millones de pesos, para apoyo de todo el estado de Tlaxcala, “por lo que no es como él lo está mencionando, sin embargo a él, la asamblea lo aceptó y a él sí le pusieron más de 26 millones de pesos en una cuenta mancomunada con el tesorero y ha hecho mal uso de los recursos, hay pruebas y evidencias de que ha hecho las cosas mal”.

“Es mi vecino de parcela y se lo dije en varias ocasiones, si yo te propuse para que fueras el administrador yo voy a ser el primero para solicitar que hagas las cosas bien, y si las haces mal debes asumir las consecuencias, y ayer que fue la asamblea intentó agredirme, porque trastabilló y no me pudo dar el golpe y salió huyendo como un vil cobarde, hasta olvidó sus documentos”, expresó.

“Para él es tan fácil salir, pero la vergüenza es para su familia, tiene familiares en el Ayuntamiento y qué pena que los esté dejando en evidencia, y qué pena para los ejidatarios que esto lo hizo en presencia del nuevo delegado de la procuraduría agraria, Ing. Miguel Ángel Quiroz, quien presencio lo que pasó y se comprometió a darnos todo el apoyo y facilidades para que esto se resuelva, y si algo tiene que pagar Alfredo Montiel, que lo pague, porque tiene que dar la cara”, agregó José Reyes Hernández.

 

 

Señaló que Alfredo Montiel tiene que asumir su responsabilidad porque se le dio la confianza para manejar 26 millones de pesos, “que entregue cuentas y si lo hace bien, lo vamos a felicitar, pero si trata de evadir su responsabilidad se tendrá que denunciar ante la autoridad correspondiente”.

Por su parte el presidente del consejo de vigilancia Comisariado Ejidal, Juan Manuel Altamirano dio a conocer que en la citada asamblea también se le pidieron cuentas al presidente Castillo Benites, sobre los recursos que ha manejado para el funcionamiento de la casa del campesino, pero tampoco aclaró qué ha hecho con el dinero.

Pidió a los campesinos del Ejido San Luis estar muy atentos a las próximas reuniones ya que estos casos han llegado al Senado de la República y la senadora Ana Lilia Rivera, ya externó su interés porque este problema se resuelva de la mejor manera a favor de los campesinos.

Recordó que será en el mes de marzo cuando se renueve el Comisariado Ejidal y para esa fecha debe quedar solucionado este caso, de lo contrario aunque Alfredo Montiel ya no ocupe un cargo dentro del Comité, se verá obligado por la instancia legal toda vez que es una acción que no puede quedar impune.

Finalmente destacó que a esta asamblea solo acudieron 167 de un total de mil 672 campesinos que están en el padrón, y no hubo presencia de personal de la Dirección de Seguridad Pública, para evitar incidentes que lamentar, como el intento de agresión que sufrió el señor José Reyes Hernández Espinoza, le pedimos el apoyo al gobierno municipal, para que acudiera elementos de la policía municipal, sin embargo no acudieron al llamado.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest