Amaxac suspende el Carnaval 2022 por ola de contagios COVID-19

Redacción En común acuerdo con fiscales de camadas de carnaval, la presidenta municipal de Amaxac...

Llevan Reyes Magos sonrisas e ilusión a escuelas de Amaxac

Redacción Amaxac,Tlax.-Acompañada de Melchor, Gaspar y Baltazar así como los integrantes de...

Apertura Amaxac ventanilla para ingresar al programa PAISA

Redacción A través de la dirección de Desarrollo y Bienestar Social del ayuntamiento de Amaxac de...

A 100 días de gobierno la transformación en Amaxac es evidente: Nancy Cortés

Redaccion Amaxac,Tlax.- Con reingeniería interna y acciones directas en beneficio de la ciudadanía...
Alumnos de Amaxac dan vida a la nueva mascota ecológica

imparcial

1 diciembre 2021
· Se realizó el concurso inter escolar de dibujo “La mascota del medio ambiente” · Acompañará las campañas ambientales de la administración 2021-2024
  • Redacción

Amaxac, Tlax.-La Presidenta Municipal, Nancy Cortés Vázquez desde el comienzo de su administración ha promovido acciones tanto en favor del medio ambiente, como de la educación en el municipio; en esta ocasión, organizado por la coordinación de ecología del ayuntamiento, se llevó a cabo el concurso inter escolar para elegir a “La mascota del medio ambiente” que acompañará las campañas ambientales de la administración 2021-2024.

El jurado calificador que tuvo la responsabilidad de seleccionar y premiar a los tres primeros lugares, estuvo integrado por Sugey Cortés Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, regidores, cronista municipal, y como invitada especial, la directora del Zoológico del Altiplano, Sonia Tepatzi Carrasco, quien recordó la importancia de cuidar del ambiente y proteger a los animales del maltrato.

Estos mismos valores los transmitieron los menores con su creatividad y entusiasmo para dar vida a la mascota, en particular, los felices ganadores: Alejandro Padilla, de la primaria “Ricardo Flores Magón”, Sophie Rodríguez de la primaria “Isidro Candia”, y Saraí Sosa de la primaria “Niños Héroes”.

En este sentido la coordinadora municipal de ecología, María Teresita Villaseñor, agradeció la gran participación y creatividad a la convocatoria, la cual fue dirigida a los alumnos de todas las escuelas de educación primaria que previamente realizaron su selección interna, por lo que los seleccionados para representar a sus respectivas primarias, se dieron cita en la biblioteca municipal para la etapa final.

Con la elección de “La Mascota del Medio Ambiente”, el ayuntamiento contará con un símbolo de identidad, que acompañará las campañas para promover un Amaxac cada vez más limpio; y también con nuevas generaciones que poseen un alto sentido de responsabilidad por el cuidado del medio ambiente.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest