Recibe Amaxac capacitación inicial de búsqueda de personas

Redacción Amaxac,Tlax.-Conscientes de la importancia de actualizarse y conocer las...

Gobierno de Amaxac comprometido con el regreso seguro a clases

Redcción EL tema de la salud ha sido una prioridad para la actual administración, prueba de ello...

Retiran “apartados” en las calles de Chiautempan para evitar accidentes y tener libre paso peatonal

Redacción Chiautempan, Tlax.- Integrantes de la dirección de Gobernación del ayuntamiento de...

Se constituye el Comité Municipal de Salud en Amaxac de Guerrero

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Teniendo presente la importancia que tiene el tema de la salud pública...
Amaxac realiza conversatorio sobre Derechos Humanos y el Sistema de Justicia Penal

imparcial

7 octubre 2021
- Directores de área y personal del Ayuntamiento fortalecen su capacitación Con la presencia de la Dirección de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la SEGOB
  • Redaccion

Amaxac,Tlax.- El gobierno municipal de Amaxac de Guerrero continúa con la labor de capacitación permanente del personal, con la finalidad de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, señaló Nancy Cortés Vázquez, alcaldesa de la demarcación.

En esta ocasión la actividad consistió en un conversatorio sostenido por Rafael Hernández Hernández, de la Dirección de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); con respecto a los derechos humanos y el sistema de justicia penal.

“Este es un tema de particular importancia para esta administración, pues nos hemos comprometido a dar un trato de calidad a todos los ciudadanos, asegurando el pleno respeto a sus derechos”, señaló la presidenta municipal.

En consonancia, el enviado de la SEGOB, indicó que el Ayuntamiento puede contribuir con las acciones de oficio y operativas que propicien consolidar el Sistema de Justicia Penal, basado en el respeto y pleno ejercicio de los Derechos Humanos, así como una Procuración e Impartición de Justicia más eficaz, eficiente y transparente.

Que logre abatir la impunidad, la opacidad, el desconocimiento y la corrupción, que garantice la reparación del daño a las víctimas y la efectiva Reinserción Social de aquellos que por factores sociales, culturales o económicos han transgredido los bienes jurídicos de la sociedad.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, hubo oportunidad de compartir experiencias y plantear posibles escenarios de actuación para los diferentes asistentes; en donde se ejemplificaron conductas y procedimientos que preservan el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos.

“Lo aprendido reforzará los conocimientos que orientarán los renovados protocolos de actuación, por parte de las diferentes instancias de la administración municipal”, concluyó Nancy Cortés.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest