“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...

Apoya alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez a Textileros de Ixcotla

Redaccion Para darle cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el presidente municipal de...

Pone en marcha Ayuntamiento de Chiautempan módulo turístico

Redaccion Durante las últimas administraciones, en el ayuntamiento de Chiautempan no se había...

Instalan Exposición Fotográfica del “211 Aniversario De La Independencia De México” en Calpulalpan

Redaccion Con motivo de la Conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de...
Ante el incremento de robo a parcelas, se realizarán rondines en Tocatlán

imparcial

7 septiembre 2021
El municipio cuenta con 23 elementos de seguridad y cuatro patrullas
  • Patricia Montiel García

Tocatlán, Tlax.- Como parte de la estrategia de seguridad pública que se implementará en Tocatlán, el alcalde Quirino Torres Hernández, explicó que el Plan Municipal de Desarrollo, está enfocado en tres ejes rectores que son educación, salud y seguridad, además de incentivar el comercio local a fin de reactivar la economía del municipio.

Dijo que entre las prioridades a atender se encuentra brindar seguridad a las parcelas ante el incremento de robos en los ejidos, toda vez que la mayoría de las personas en el municipio se dedica a la actividad agrícola, cuya cosecha es el fruto de todo un año del trabajo de los ejidatarios, de ahí que en el inicio de las cosechas se han registrado hurtos de elotes y otros productos.

Inclusive, reveló que ya existe una denuncia contra una persona quien fue sorprendida en fragancia en una de las parcelas, por lo que aseguró que se van a tomar cartas en el asunto y en caso de encontrar culpables aplicarán todo el peso de la ley. Mientras tanto, realizan rondines permanente por los ejidos para evitar más robos.

Asimismo, el alcalde agregó que actualmente el municipio cuenta con 18 elementos en activo, además del director de seguridad, un enlace y un sub comandante, en total son 23 elementos a cargo de la corporación.

Como estrategia de seguridad, se establecieron dos cuadrantes de 24 por 24, cuyos elementos se encargan de vigilar tanto la cabecera como las comunidades, aunque refirió que los oficiales son seres humanos que también se cansan, en ese tenor piden la comprensión y apoyo de la ciudadanía.

El parque vehicular está integrado por cinco patrullas, aunque una de ellas se encuentra descompuesta, además de dos vehículos de otras administraciones que están totalmente inservibles, por lo cual van a darse a la tarea junto con el regidor de seguridad para acceder a otros programas tanto estatales como federales para la adquisición de patrullas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest