- La campaña de salud bucal inicio este lunes 22 de junio en Cuaxomulco Centro y continuara hasta el 26 de junio en la comunidad de Zacamolpa.
Cuaxomulco, Tlax. – Con el objetivo de promover la prevención y el cuidado de la salud dental entre la población, autoridades municipales de Cuaxomulco dieron a conocer la realización de la Campaña de Salud Bucal 2026, la cual contará con la colaboración de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
La jornada es impulsada por la regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el presidente municipal, Román Montiel Santiago, quienes invitaron a las familias del municipio a aprovechar los servicios y orientaciones que se brindarán de manera gratuita en distintas comunidades.
Durante la campaña se ofrecerán revisiones bucales, asesoría sobre higiene dental y diversas acciones preventivas encaminadas a fomentar hábitos saludables y detectar oportunamente posibles problemas relacionados con la salud oral.
Las actividades se desarrollarán del 22 al 26 de junio en diferentes localidades del municipio, incluyendo Cuaxomulco Centro, Primera Sección, Xaltelulco, San Miguel Buenavista y Zacamolpa, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Autoridades municipales destacaron que este tipo de iniciativas buscan acercar servicios de salud a la población y fortalecer la cultura de la prevención, contribuyendo al bienestar integral de niñas, niños, jóvenes y adultos del municipio. Con ello, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de impulsar acciones que favorezcan una mejor calidad de vida para las familias de Cuaxomulco.

