Aparece socavón de 10 metros de diámetro en comunidad de Morelos

Date:

  • Patricia Montiel G.

Huamantla, Tlax.- Un socavón de 10 metros de diámetro aproximadamente se generó en la calle Ricardo Flores Magón de la comunidad de José María Morelos, perteneciente a Huamantla.

El reporte fue hecho por vecinos del lugar la noche de este domingo a la policía municipal, por lo que el presidente municipal Salvador Santos Cedillo personalmente atendió el suceso que llamó la atención, causó asombro y temor de los habitantes, que viven cerca de la zona afectada.

La coordinación de protección civil estatal, municipal, bomberos y la Guardia Nacional se hicieron presentes en la comunidad de Morelos, ya que por lo menos cinco viviendas resultaron afectadas, pero hasta el momento no existe riesgo alguno de colapso.

De acuerdo con la información recabada, el posible socavón apareció al interior de una vivienda en la calle Emiliano Zapata de la Colonia José María Morelos, cuyo propietario manifestó que anteriormente en ese lugar existía un pozo comunal, el cual fue cancelado y rellenado.

Ante tal situación, elementos de la coordinación de Protección Civil del Estado, realizaron una evaluación y análisis del posible socavón desconociendo la profundidad aproximada, pero el diámetro es de alrededor de 10 metros.
La zona fue acordonada en un perímetro de 50 metros
y se realiza vigilancia constante, además de que fue suspendida toda actividad cercana a los inmuebles señalados, en tanto no se emita un dictamen por un experto en la materia; de hecho no se permitió al propietario de la vivienda sacar su tractor, por el temor de derrumbe ante la vibración de la tierra.

Sin embargo, para evitar cualquier incidencia 14 personas fueron evacuadas, entre ellas menores de edad, quienes decidieron trasladarse con familiares, por lo tanto no fue necesaria la implementación de un refugio temporal.

De acuerdo con sucesos semejantes, en esta área existen veneros de agua con corriente activa por encontrarse cerca de la Malintzi, lo cual pudo haber generado el reblandecimiento de la tierra por humedad y eso propició el socavón, sin embargo serán las autoridades quienes determinen las causas del extraño acontecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest