¡Arraaaaancan!

  • Pueblerina Mágica

Qué tal mis queridos paisanos y pueblerinos, cómo les va en este inicio de campañas, espero que no estén como yo, que apenas llevamos un par de días y ya estoy harta de ver y escuchar que ahora sí quienes disque quieren gobernar Tlaxcala, van a transformar al estado, ahora sí se van a preocupar por la seguridad, ahora sí habrá mayores recursos por la salud, ahora sí la gente y sus necesidades son primero. Pero eso que se los crea su familia, porque ellos sí salen ganando, porque a nosotros, el simple pueblo, al que nomas usan para sus fines, pero luegito luegito que llegan al poder se olvidan de nosotros.

Eso sí, se toman la foto, nos saludan, nos abrazan, hasta parecen de veras rete buenas personas, pero no, a mí ya no me engañan, así que estoy pensando si iré o no a votar, tengo suficiente tiempo para meditar, porque con eso de la méndiga pandemia pues no me quiero exponer, y como todavía no me toca la vacuna porque soy del grupo de los jóvenes (ajá, sí, cómo no), qué tal que me contagio y no sea la de malas y me ponga grave y me despida de este mundo cruel y no me quiero ir de aquí sin antes haber amado.

Dejémonos de cursilerías y sigamos echando chal, porque está re bueno. Seguro que ustedes como yo se quedaron con su cara de a seis, luego de que salió la lista, no me refiero a mi comadre que se cree lista, sino a la mentada lista de los morenos. Pero todavía que no canten victoria los disque pre candidatos que salieron ahí, los afortunados, elegidos y meros meros próximos candidatos a los ayuntamientos de Tlaxcala, porque resulta que deberán cubrir con la cuota de paridad de género, espacios para jóvenes, indígenas y ahora también para la comunidad LGBTTTIQ+, así que muchos de los que ahí aparecen corren el riesgo de que los quiten y se queden como el chinito, nomás mirando, mirando.

Entre toda esa lista de ungidos, el que a mí me importa es el de mi pueblo mágico, aquí el elegido por la jefa, perdón en la encuesta, fue el tal Pimentel, sí, el mismo que nació en Huamantla, pero la mayor parte de su vida ha vivido en Huamantla y ahora regresa a su pueblo que porque dice trae muchas ideas innovadoras que van a hacer de Huamantla un municipio que deveritas nadie se imagina. Ya veremos qué pasa y no sea un hablador como muchos que conozco y no digo sus nombres para no hacerlos sentir mal. Aunque igual que no cante victoria, porque bien dicen que del plato a la boca se cae la sopa.

Lo que sí me dio mucha risa y rete harto gusto, fue que en esa lista no salió el Chema, síiii, ese que ya se veía en la presidencia municipal, el que creyó que con sus comidas dicen que con gorgojo, lograría obtener la candidatura, pero qué bueno que no fue así, se imaginan a un hombre como él en la presidencia, y dicen que su mujer es peor que la mandamás o primera dama actual del ayuntamiento, así que no me quiero imaginar lo que podría haber pasado, aunque claro, claro, una cosa es que fuera candidato y otra que llegara a ganar verdad.

Pues fíjense mis pueblerinos, que mi comadre y súper amiga Dulce Silva, sí, porque yo también me codeo con gente de la alta ehhh, que no les quepa duda, así como me ven con mi rebozo y huaraches, pues así mesmo, de repente uso tacones y vestidos con brillantes para verme toda elegante y finolis, jaja; bueno, pues como les decía, siempre sí será candidata a diputada plurinominal al Congreso de la Unión y como va en el cuarto lugar, pues seguro será legisladora que quiero pensar nos representará dignamente a las mujeres como yo y segurito que de ahí a la grande. Si tonta no es nuestra paisana, todo lo contrario, supo mover sus fichas y mírenla, ya tiene asegurado su puesto allá en el congreso y por ahí me comentaron que tiene todas las intenciones de trabajar para posicionar a Tlaxcala a otro nivel, ya veremos si cumple, o es igual que todos los políticos mentirosos.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest