Asesinan a 10 músicos en Guerrero y después los incineran

Imparcial de Tlaxcala.- El número de víctimas por la violencia e inseguridad sigue aumentado en todos el país, mientras el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sigue desviando la atención, ahora con su propuesta de “rifar” el avión presidencial que se adquirio durante el gobierno del priísta, Enrique Peña Nieto.

Asi lo demuestra el asesinato de los integrantes de un grupo musical, ocurrido en el Municipio de Chilapa, Guerrero, la tarde de este viernes 17 de enero, cuando los músicos regresaban de trabajar en una fiesta patronal, a bordo de una camioneta.

Fue en el poblado de Alcozacán que pertenece al Municipio de Chilapa, donde las víctimas fueron asesinadas, informó el coordinador Regional de Autoridades Comunitarias  de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna.

De acuerdo a la información que proporciono, los músicos fueron emboscados cuando regresaban de la comunidad de Tlalyepa, y al pasar por Mezcalcingo, fueron asesinados y después incinerados.

Ante esto, los pobladores de las comunidades cercanas bloquearon la carretera Chilapa – Hueycantenano, a la altura del crucero de Alcozacán, para exigir a las autoridades les entregaran los cuerpos a los familiares.

Por su parte el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que ha se iniciaron las investigaciones para determinará si se trató de un homicidio colectivo, ya que según versiones de algunos pobladores, los responsables fueron integrantes del grupo delictivo conocido como los “ardillos”.

Según la Fiscalía Geral del Estado, los músicos que formaban parte del grupo llamado “Sensacion” fueron hallados quemados dentro de una camioneta.

Relacionados