Atltzayanca viable como ruta turística

Date:

  • Ariadna Huerta

Atltzayanca, Tlax.- El presidente municipal, Noé Parada Matamoros informó que con la participación de Atltzayanca en el Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2018, se prevé que se refuerce la estrategia de difusión y promoción del municipio, así como lograr que más eventos de índole internacional pongan sus ojos en Atltzayanca para ser visitados.

Destacó que, aunque el propósito del Congreso es brindar capacitación a los encargados de dotar información a los visitantes sobre algún tema de la cultura local, también es importante mantener el objetivo de situar a Atltzayanca como destino turístico.

Parada Matamoros recalcó que los lugares importantes que Atltzayanca ofreció a los representantes de los diferentes países que arribaron por el Congreso, son los petrograbados en las Cuevas; el rancho Los Sauces, donde se les mostró la cosecha de magueyes; un tinacal y una destiladora; huertas de duraznos en Nazaret; la Galería del Agua, el Museo Comunitario y un tianguis de artesanías.

Aseguró que en Atltzayanca hay mucho que mostrar por sus riquezas naturales, “hay que hablar bien de Atltzayanca y de todo el país, porque todos ganarán si se incentiva en los períodos vacacionales que entre todos los mexicanos visiten cada lugar de este país maravilloso”.

Asimismo, reconoció que los guías de turistas son parte fundamental del turismo, ya que junto con las agencias se encargan de dar a conocer las riquezas con las que cuenta cada localidad, “son los que le dan sabor al lugar cuando llegan los visitantes”.

 

 

Noé Parada señalo que el sector turístico genera una derrama económica importante por lo que es fundamental situar al municipio que gobierna como una ruta turística viable, lo que sin duda impactará en la economía local.

Finalmente apuntó que los destinos turísticos tratan de diferenciarse y hacer valer sus singularidades y ventajas para sobresalir entre sus competidores y ganarse a los turistas y visitantes. Por ello “casi todos los productos turísticos que se están creando a nivel territorial se articulan alrededor del concepto de ruta turística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

SE PRESENTA CON ÉXITO LA ORQUESTA DANZONERA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN LA FERIA HUAMANTLA 2022

Redacción -Este evento organizado por el SMDIF Huamantla...

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

Redacción Tlaxcala,Tlax. -El Ministerio Público de la Fiscalía...

APOYA GOBIERNO DE HUAMANTLA A FAMILIAS A ADQUIRIR PAQUETES DE ESPECIES MENORES A BAJO COSTO

Redacción Como parte del Programa de Apoyo...

Pin It on Pinterest