Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...

Fue Chiautempan sede de la Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad Región 2

Redaccion Esta mañana, con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales,...

Celebran reunión de trabajo Cabildo de Chiautempan e integrantes del IAIP

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Encabezados por el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, los...

Si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar: Jiménez Romero

Redaccion   Chiautempan,Tlax - Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la...
Atltzayanca viable como ruta turística

imparcial

18 octubre 2018
Ariadna Huerta Atltzayanca, Tlax.- El presidente municipal, Noé Parada Matamoros informó que con la participación de Atltzayanca en el Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2018, se prevé que se refuerce la estrategia de difusión y promoción del municipio, así como lograr que más eventos de índole internacional pongan sus ojos en Atltzayanca […]
  • Ariadna Huerta

Atltzayanca, Tlax.- El presidente municipal, Noé Parada Matamoros informó que con la participación de Atltzayanca en el Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2018, se prevé que se refuerce la estrategia de difusión y promoción del municipio, así como lograr que más eventos de índole internacional pongan sus ojos en Atltzayanca para ser visitados.

Destacó que, aunque el propósito del Congreso es brindar capacitación a los encargados de dotar información a los visitantes sobre algún tema de la cultura local, también es importante mantener el objetivo de situar a Atltzayanca como destino turístico.

Parada Matamoros recalcó que los lugares importantes que Atltzayanca ofreció a los representantes de los diferentes países que arribaron por el Congreso, son los petrograbados en las Cuevas; el rancho Los Sauces, donde se les mostró la cosecha de magueyes; un tinacal y una destiladora; huertas de duraznos en Nazaret; la Galería del Agua, el Museo Comunitario y un tianguis de artesanías.

Aseguró que en Atltzayanca hay mucho que mostrar por sus riquezas naturales, “hay que hablar bien de Atltzayanca y de todo el país, porque todos ganarán si se incentiva en los períodos vacacionales que entre todos los mexicanos visiten cada lugar de este país maravilloso”.

Asimismo, reconoció que los guías de turistas son parte fundamental del turismo, ya que junto con las agencias se encargan de dar a conocer las riquezas con las que cuenta cada localidad, “son los que le dan sabor al lugar cuando llegan los visitantes”.

 

 

Noé Parada señalo que el sector turístico genera una derrama económica importante por lo que es fundamental situar al municipio que gobierna como una ruta turística viable, lo que sin duda impactará en la economía local.

Finalmente apuntó que los destinos turísticos tratan de diferenciarse y hacer valer sus singularidades y ventajas para sobresalir entre sus competidores y ganarse a los turistas y visitantes. Por ello “casi todos los productos turísticos que se están creando a nivel territorial se articulan alrededor del concepto de ruta turística”.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest