Automovilistas han hecho una costumbre dejar sus vehículos en zonas dedicadas a los peatones

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Transeúntes que todos los días caminan por la calle Victoria de la ciudad de Huamantla, piden a las autoridades hacer algo para evitar que los automovilistas se estacionen sobre las banquetas, ya que ponen en riesgo a quienes viven en la zona y salen de sus domicilios, así como a los menores de edad que caminan por el lugar.

Lo anterior genera que los peatones se expongan a algún accidente, al tener que bajar a caminar sobre el arroyo vehicular para continuar su camino.

“Es muy peligroso, pues nunca dejan de pasar los carros, sea de día o de noche; increíble que los responsables de ordenar esto no estén haciendo nada, y me refiero a las autoridades municipales”, denunció el señor Rodríguez, quien trabaja en una oficina cercana al lugar y camina todos los días por ahí.

Ante esta situación, no hay algún tipo de permiso donde se autorice a los conductores para que estacionen los vehículos sobre las banquetas, pues éstas son sólo para uso peatonal, por lo cual la ciudadanía exhorta a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con el reglamento de seguridad pública tránsito y protección civil municipal, los vehículos tienen prohibido estacionarse en lugares donde se obstruya el libre tránsito de peatones, pues esto representa un riesgo para ellos debido a que tienen que bajar a la calle para seguir su camino.

“Vemos en casas particulares que los obstruyen totalmente y eso provoca accidentes, porque el peatón tiene que bajar a la cinta asfáltica y pueden sufrir un accidente”.

 

 

 

“En el centro me ha tocado ver que se estacionan los carros, más en las banquetas que son más anchas, se aprovechan y ponen los carros y ni piensan en los peatones, tenemos que fijarnos para caminar”, dijo la señora María de Jesús Orozco.

Además de viviendas que ante la falta de lugar para estacionarse o que se ubican en zonas concurridas que utilizan la banqueta, hay algunos comercios que permiten a clientes estacionarse en estos lugares, reportaron los ciudadanos.

Salomón N. vecino de la zona, platicó que en el tránsito diario se ha percatado de al menos dos comercios ubicados sobre la calle Victoria que utilizan las banquetas como estacionamiento.

“Yo vivo para el Norte y sobre la Victoria antes de llegar a la Matamoros, todos los días hay uno o dos carros estacionados; yo paso en el carro, pero es muy malo para los peatones, veo cuando se bajan”, compartió.

 

Relacionados