Presidente Municipal de Calpulalpan acude en apoyo de los padres de familia de la alumna a la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros

Redacción El presidente municipal Edgar Peña, quién preocupado por la problemática que ha surgido...

INAUGURARON AUTORIDADES EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SARAPE

Redacción Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Encuentro Nacional del...

Calpulalpan presente en el INAHFEST

Redacción El Municipio de #Calpulalpan se encuentra participando en el #INAHFest, organizado por...

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...
Autoridades de Cuapiaxtla recomiendan protegerse ante bajas temperaturas

imparcial

7 diciembre 2018
-Hay que abrigarse bien y evitar someterse a cambios bruscos de temperatura
  • Ariadna Huerta

Cuapiaxtla, Tlax.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la región oriente, el Gobierno que encabeza, el presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, recomienda a la ciudadanía extremar cuidados sobre todo en los grupos susceptibles como menores de 5 años y adultos mayores para evitar padecimientos respiratorios.

El titular del Gobierno local reiteró las medidas preventivas como abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia, consumir frutas ricas en vitamina “C” (naranja, limón, toronja, guayaba), evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como evitar fumar en lugares cerrados o cerca de niños, ancianos y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

Añadió que es importante que la madre de familia o el tutor, identifique los signos y síntomas de un niño con Infección Respiratoria Aguda, que son respiración rápida, dificultad respiratoria, dificultad para beber o amamantar, fiebre, amígdalas purulentas (con infección), pus o dolor de oído. Por tal motivo, el funcionario estatal indicó que en caso de cualquier síntoma de alarma, los padres de familia deben dirigirse de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

 

 

Señaló que en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea se debe mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Aunque recomendó evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Así mismo pidió proteger a las mascotas, ya que estas también son susceptibles al frío. Ya que dijo en momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, se debe limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest