Autoridades municipales, “se echan la bolita” por permisos para eventos “sonideros”

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Visiblemente molestos, habitantes del municipio, solicitan a alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso no permitir que se pisotee la Ley y no permita el desarrollo de bailes sonideros en las comunidad bajo el pretexto de las fiestas patronales.

De esta forma recriminaron que hasta cuándo el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso permitirá que presidentes de comunidad sigan burlándose de los acuerdos de Cabildo? ¿Hasta cuándo los vecinos de comunidades como Xicoténcatl, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, San José, la Preciosa, San Antonio entre otras, dejarán de ser amenazados por los vándalos que se han apoderan de las calles?

Estas preguntas fueron hechas por habitantes del municipio de Huamantla, durante una visita a la redacción de El Imparcial de Tlaxcala, en la cual denunciaron que ante el inicio de las fiestas navideñas se preparan bailes “sonideros” en diferentes zonas del municipio, que pueden provocar inseguridad, violencia y alto consumo de bebidas embriagantes y sustancias en la vía pública.

Manifestaron que ante la actitud arbitraria e intransigente de los presidentes de comunidad que dan permiso para la realización de bailes “sonideros” en la calle, debe existir una sanción ejemplar, ya que, a sabiendas de que estos eventos están prohibidos en la vía pública, “no les importa y dan permiso sin detenerse a pensar en los graves problemas que ocasionan”.

Expusieron que así sucedió la noche del pasado miércoles, cuando grupos de sujetos cerraron diferentes calles de algunos barrios, para eventos “sonideros”, escudándose en la celebración religiosa a la Virgen de Guadalupe.

Señalaron que en estos eventos fue evidente el consumo de alcohol y sustancias, pues estuvo a la vista de todos. “Es increíble que un grupo de sujetos que muchas veces ni siquiera viven en las comunidades, hagan su voluntad en perjuicio de las familias que tienen que soportar desde amenazas y todo tipo de insultos y agresiones”, comentaron los afectados.

Puntualizaron que es vergonzoso que la Policía Municipal no exista, “no protegen a nadie, y por su forma de proceder están de lado de la impunidad y de la delincuencia”.

Resaltaron que resulta lamentable que la impunidad reine durante las celebraciones navideñas y de fin de año, pues gracias a eventos que se realizan en la calles, se cometen delitos, desde cerrar la vialidad, hasta la venta de mercancía robada, pasando por la venta y consumo indiscriminado de bebidas embriagantes y sustancias, en “tienditas” que están plenamente identificadas.

Por su parte el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso expuso que a pesar de que por acuerdo de cabildo, están prohibidos los bailes “sonideros” en la vía publica, es necesario que los vecinos presenten su queja por escrito, para que se pueda prevenir y con ese documento suspender y justificar el actuar de la Policía Municipal.

Relacionados

Pin It on Pinterest