- Goretti Ruiz López
Gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal de Tocatlán, el cual encabeza el edil, José del Carmen Hernández Morales y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a cargo de José Antonio Ramírez Hernández, así como del municipio, entregaron días antes de concluir el 2018, despensas, cobijas y láminas a raíz de la temporada invernal a familias en situaciones vulnerables en la región.
Esto con el fin de evitar que durante el invierno, la población que viven en zonas de mayor riesgo, desarrollen enfermedades respiratorias que pongan en riesgo su salud y la de sus familiares, debido a las condiciones del clima, el cual se recrudece durante los meses de diciembre, enero, parte de febrero y aún en marzo.
Por lo que el titular de Protección Civil del Estado, resaltó que, estas acciones forman parte de los apoyos y de la campaña implementada por la Coordinación que él dirige, buscando brindar asistencia social aquellas personas que requieren de mayor atención en el cuidado de su salud.
Añadió que en ocasiones la salud de la población se llega a ver comprometida, al no contar con recursos en sus hogares que contra resten las inclemencias del tiempo.
Por su parte el alcalde municipal de Tocatlán, agradeció el apoyo y la atención brindada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, tuvo para con los habitantes de condiciones vulnerables y externó que al igual que con el apoyo de los elementos municipales, continuaran promoviendo acciones que promuevan la asistencia social en el municipio.