Signan convenio UPTx y Ayuntamiento de Nanacamilpa*

Redacción Isabel Ríos Tlaxcala,Tlax.- Con la finalidad de realizar la firma del convenio de...

SENSIBILIZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A COMERCIANTES DEL TIANGUIS SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19

Redacción  Huamantla, Tlax. Con el objetivo de cuidar la salud de consumidores y ciudadanos que...

Habitantes piden destitución de Síndico de Panotla.

Panotla, Tlax.- Tras ser detenido por elementos policiacos de Totolac en presunto estado de...

CON ACCIONES HUMANITARIAS DE LOS CIUDADANOS TEQUEXQUITLA VELA POR EL BIENESTAR

Redacción   Tequexquitla,Tlax.- Ante las bajas temperaturas que aquejan a la zona oriente del...
Ayuntamiento de Tocatlán, es reconocido como institución que combate el rezago educativo

imparcial

11 octubre 2018
-El ITEA hace entrega de certificados a adultos que concluyeron su primaria y secundaria
  • Goretti Ruiz López

Tocatlán, Tlax.- Como parte de los compromisos que el Ayuntamiento de Tocatlán, tiene con el sector educativo, la semana pasada junto con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, otorgaron certificados de primaria y secundaria a jóvenes, así como adultos y personas de la tercera edad que aprovecharon la oportunidad de concluir sus estudios de nivel básico.

En la ceremonia de clausura, el Profesor José Javier Vázquez Sánchez, director general del ITEA, otorgó un reconocimiento a la administración que preside José del Carmen Hernández Morales, munícipe de Tocatlán, como una Institución responsable en el combate de rezago educativo que aún existe en la zona.

En su intervención el alcalde municipal, José del Carmen Hernández, quien también estuvo acompañado de la Síndico Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y algunos regidores, expresó que apoyará la educación en todos los niveles, con prestar atención al atraso en materia educativa que aún se presenta en el municipio, con la intención de que la ciudadanía salga adelante por sus méritos concretando sus estudios.

 

 

Vázquez Sánchez, en su mensaje emitido refirió: “Es nuestra obligación como institución, llevar la educación a todas aquellas personas que buscan y tienen la necesidad de superarse, para tener una mejor calidad de vida”, reconoció que la importancia de la educación es un derecho que a todos nos compete recibir, por lo que aún queda mucho por hacer y esto es sólo un avance en este sector.

Nuevamente, agradeció el apoyo que siempre ha recibido por parte del Gobierno Municipal, porque además de procurar dotar de servicios básicos a las comunidades que conforman el municipio de Tocatlán, se ha preocupado por llevar educación a quienes lo requieren.

Finalmente, el Director del ITEA, hizo una extensa invitación a aquellos jóvenes, desde luego adultos y gente de la tercera edad que tengan el ánimo de realizar sus estudios o culminarlos, acercarse a las oficinas del Instituto e inscribirse para tener un beneficio más en su vida.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest