- Goretti Ruiz López
Hace unos días el Consejo municipal, encabezado por el alcalde, Arturo Rivera Mora, se reunió tanto con autoridades ejidales, como ejidatarios, agricultores y presidentes de comunidad de Tzompantepec, con el fin de escuchar a cada uno de ellos y conocer cuáles son las necesidades que tiene el campo en esta zona.
Durante la asamblea, los comisariados ejidales, ejidatarios y campesinos, expusieron sus puntos de vista ante la falta de apoyos que carecieron por parte de algunas otras administraciones y esperan que esta nueva administración que preside Rivera Mora, pueda contribuir con apoyos que propicien un mejor desarrollo al sector agrícola.
Ante el hecho de que, en Tlaxcala, el campo es una de las actividades que dependen de las condiciones del clima, siendo el más golpeado por la presencia de heladas y sequías que llegan a limitar la producción o en su mayoría causa pérdidas de cosechas.
El presidente municipal firmó un convenio con las autoridades presentes en la reunión, ejidatarios y campesinos, del municipio de Tzompantepec, con el propósito de buscar y generar las condiciones precisas que brinden los apoyos requeridos en beneficio de los agricultores.
En el acuerdo firmado, contiene convenios con dependencias estatales y federales, los cuales también se ven comprometidos a otorgar recursos que permitan a los campesinos un mejor cuidado de sus tierras.
Otros asistentes que acudieron a la reunión fueron Javier Juárez Sánchez, secretario técnico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Delegación Tlaxcala, el distrito ejidal de Huamantla y Adriana Sánchez Serrano, jefa del departamento de la Secretaria de Economía del Estado y personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala. (CESAVETLAX).