Presidente Municipal de Calpulalpan acude en apoyo de los padres de familia de la alumna a la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros

Redacción El presidente municipal Edgar Peña, quién preocupado por la problemática que ha surgido...

INAUGURARON AUTORIDADES EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SARAPE

Redacción Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Encuentro Nacional del...

Calpulalpan presente en el INAHFEST

Redacción El Municipio de #Calpulalpan se encuentra participando en el #INAHFest, organizado por...

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...
Ayuntamiento de Yauhquemehcan, rehabilitará cuatro calles más

imparcial

13 diciembre 2018
-Los trabajos constarán de la construcción de pavimento de adocreto y guarniciones de concreto
  • Goretti Ruiz López

Yauhquemehcan, Tlax.- El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, encabezado por Francisco Villarreal Chairez, alcalde municipal, continúa avanzando con los proyectos de obra pública, con el fin de mejorar la urbanización de la región.

Durante esta semana acompañado por regidores, presidentes de comunidad y delegados, Villarreal Chairez, se dieron cita en diversas comunidades de Huacaltzingo, San José Tetel y San Francisco Tlacuilohcan, para dar el banderazo de inicio de obra, en cada una de ellas.

En la localidad de Huacaltzingo, la calle 18 de enero, ubicada entre la avenida 2 de enero y 7 de marzo, resultará beneficiada con alrededor de 2250 metros cuadrados de pavimentación de adocreto, mientras que en San José Tetel, la avenida Emiliano Zapata entre avenida central y calle de la unión, contará con 2755 metros cuadrados de este material para la construcción de dicha obra.

Allí mismo en San José Tetel, otra obra más se iniciará en la calle Reforma, entre las avenidas Constitución de 1917 y Porvenir, donde aproximadamente 1340 metros cuadrados de pavimento de adoquín se construirán para mejorar las condiciones de tránsito en dicha zona.

Mientras que en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, la calle en beneficio es la 16 de mayo, donde se utilizará un aproximado de 2399 metros cuadrados de adocreto, para la construcción de la misma.

 

 

En cada uno de estos proyectos, que deberán ejecutarse, Ricardo Isaac Gutiérrez, director de obras públicas, informó que se realizarán el trazo y nivelación con equipo topográfico, el corte y el retiro del material extraído, se hará la compactación de la zona excavada y la colocación del adocreto, así como la construcción de guarniciones de concreto.

Aunado a esto, se hará la reparación de las tomas de agua domiciliarias y tubos de drenaje de aquellos que resulten dañados por los trabajos emprendidos, los cuales se concluirán con la limpieza total de las calles y se aplique pintura en las banquetas de las mismas.

Finalmente, Gutiérrez Leal, pidió a los vecinos tener un poco de comprensión con los proyectos que se realizarán, porque si bien genera molestias los trabajos de esta magnitud, a la larga los beneficios serán muchos y prueba de ello es que tendrán calles más transitables.

Por su parte Francisco Villarreal Chairez, expresó a los beneficiarios de cada comunidad, que una de las prioridades que ha tenido su gobierno desde sus inicios, es implementar los recursos gestionados en la construcción de obras públicas.

Tal es el hecho que, gracias al trabajar de manera conjunta con su ayuntamiento, proyectos que estaban pendientes por realizar, hoy son una realidad que permitirá contar con vialidades dignas, a los habitantes de todo el municipio, concluyó el Munícipe.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest