Ayuntamiento inicia platicas estrategicas de salud juvenil en Calpulalpan

Date:

Por: José Hdez

Calpulalpan, Tlax.-El Gobierno Municipal de Calpulalpan encabezado por el presidente municipal Edgar Peña Nájera, inició platicas a ciudadanos de estrategias de salud en diferentes etapas en el municipio.

En coordinación con la Regidora Yaneth Rodríguez Lara, encargada de la comisión de Educación Pública y mediante una ardua labor logró la gestión en la Delegación Estatal del IMSS, una serie de pláticas que forman parte del programa “Estrategias Educativas de Promoción a la Salud JuvenIMSS Junior”.

Las autoridades señalaron que las promotoras impartiran pláticas con temas sobre prevención de situaciones que puedan significar un obstáculo en la formación académica de las y los estudiantes, con el objetivo de fortalecer conocimientos en el autocuidado de la salud en diferentes etapas.

Resaltaron que los cursos tendrán una duración de dos semanas, con el fin de brindar orientación adecuada en cinco sesiones para alumnos de los tres grados y que cursan su educación secundaria en los turnos matutino y vespertino.

Detallaron que los temas a tratar con mayor relevancias son embarazos no deseados y adicciones, con el fin de que los estudiantes, a través de estas sesiones, comprendan que no es conveniente que se involucren en este tipo de situaciones que pueden afectar su futuro de vida.

Por su parte, Martha Alarit Peña, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que de acuerdo con lo dialogado con alumnos, detectaron un foco alarmante en cuanto a la sexualidad, pues los menores están muy despiertos, por lo que «nos enfocamos en ellos en la colocación del condón femenino y masculino, además, les decimos que a su edad vayan paso a paso, ya que requieren más orientación».

El ayuntamiento de Edgar Peña Subrayo que estas pláticas también se realizan con el objetivo de brindar a los estudiantes la orientación acerca de temas encaminados a motivarlos a utilizar su tiempo libre en actividades de provecho como talleres de danza, ajedrez o alguna disciplina deportiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

ASEGURA SSC A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO EN TLAXCALA 

Redacción -Se trata de un hombre de 41 años...

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

Redacción -Con el apoyo de las cámaras de vídeo...

Firman convenio CEDH y Consejo Ciudadano; buscan visibilizar delitos en Tlaxcala

Redacción -Al firmar convenio de colaboración, la presidenta y...

Pin It on Pinterest