Bares, pleitos, borrachos: los vecinos están hartos de soportar antros en el centro de Huamantla

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Con la multiplicación de bares y antros en la ciudad de Huamantla y algunas de sus comunidades, vecinos ahora sufren por el ruido, los pleitos entre borrachos, la inseguridad y como puede verse en fotografías y videos que circulan en redes sociales, hasta personas vomitando a unos metros de donde se ubica la capilla de la parroquia de San Luis obispo, en la calle Reforma.

A través de las denuncias de vecinos, se hicieron públicas las faltas administrativas en que constantemente caen los bares y sus usuarios en la zona centro de la ciudad.

El colmo fue que recientemente unos jóvenes que salieron del establecimiento que se identifica con dos anuncios, uno en la parte superior que dice “camaroneras express”, y otro colocado en la parte baja: “Frida”, localizado en la esquina de calle Reforma y avenida Hidalgo, vomitaron a la afueras de la capilla de la parroquia de San Luis Obispo.

“Eran como las dos de la mañana y en la capilla donde se encuentra expuesto el Santísimo nos encontrábamos en oración y el ruido de la música de este bar rebasa por mucho los niveles permitidos por la ley, pero el colmo es que ahora quienes salen de ese lugar, que no respeta los horarios de funcionamiento, se vomiten y hagan sus necesidades, justo afuera de la capilla y en la plazuela de la parroquia”, manifestaron.

Aseguran que esta situación ya fue denunciada ante la administración de Jorge Sánchez Jasso, a quien le pidieron revisar las condiciones en que funciona el establecimiento antes mencionado, para que tome cartas en el asunto y se regulen los antros en el área y los vecinos recuperen la calma, porque a pesar de que existe un reglamento con el que tendrían que operar estos negocios, éste no se respeta. “Cuando llamamos a la policía municipal, los oficiales llegan, si es que llegan y solo observan la situación y no hacen nada al respecto”.

Cabe mencionar que en mayo de 2017, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez dio a conocer que mediante acuerdo de Cabildo se regulaba la venta de bebidas embriagantes así como el horario de operación de antros y bares, hasta las cero horas, sin embargo hasta la fecha muchos de los establecimientos como el que denuncias los vecinos de la calle Reforma siguen operando sin respetar los lineamientos para evitar el exceso en el consumo de alcohol y sobre todo para que haya más seguridad.

Relacionados