- Goretti Ruiz López
Yauhquemehcan, Tlax.- El alcalde municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado de regidores, delegados y presidentes de comunidad, asistieron a la inauguración de adoquín que se efectúo en la Calle Francisco I. Madero con ubicación en San Francisco Tlacuilohcan.
Antes del acto inaugural, Obdulia Pérez Flores, presidenta de la comunidad, dio la bienvenida tanto a los miembros que integran el ayuntamiento, como a los vecinos reunidos en la calle que fue rehabilitada e hizo extenso su agradecimiento al alcalde, por estar comprometido con la población y llevar a cabo obras que benefician a la misma.
Posterior a este mensaje, Ricardo Isaac Gutiérrez Leal, director de obras públicas informó que el Gobierno Municipal, gestionó desde el 2017, recursos federales extraordinarios, a través del Programa Regional para el ejercicio fiscal del 2018, los cuales fueron aplicados para la construcción de 2200 metros cuadrados de adocreto hexagonal, sobre la calle Francisco I. Madero.
Aunado a esto fueron colocados 300 metros lineales de guarniciones de concreto y se rehabilitaron 42 metros de lineales de tubería de agua potable; Gutiérrez Leal, solicitó a los habitantes de esta calle, procuren el cuidado de la misma ya que se han presentado casos en los que personas suelen levantar el adoquín y al no colocarlo nuevamente en época de lluvias ocasiona problemas en las obras.
Mientras tanto Francisco Villarreal Chairez, en su intervención dijo que es posible ver los resultados del compromiso adquirido a principios de su administración, “vamos a seguir trabajando en pro de todas las comunidades, de todos los barrios (…) para seguir aportando nuestro grano de arena, para que siga creciendo” externó.
Finalmente resaltó que, trabajar de manera conjunta entre ciudadanos y ayuntamiento ha dado resultados importantes, logrando así que los apoyos no sólo sean para unos cuantos, sino para todos los Yauhquemehquenses.