“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...

Apoya alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez a Textileros de Ixcotla

Redaccion Para darle cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el presidente municipal de...

Pone en marcha Ayuntamiento de Chiautempan módulo turístico

Redaccion Durante las últimas administraciones, en el ayuntamiento de Chiautempan no se había...

Instalan Exposición Fotográfica del “211 Aniversario De La Independencia De México” en Calpulalpan

Redaccion Con motivo de la Conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de...
Cámaras de vigilancia no ayudan a reducir delitos: ciudadanos

imparcial

21 enero 2019
-No son utilizadas para desarrollar estrategias antidelito, afirman -"Tal parece que las cámaras no ayudan a responder ante los delitos de manera rápida como para capturar a los sospechosos antes de que puedan escapar"
  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- “La vigilancia por video puede ser una herramienta útil para crear estrategias de inteligencia”, dijo Francisco Quezada, experto en seguridad del Centro de Investigaciones Económicas, “De acuerdo con la información recogida por la vigilancia, los agentes de seguridad serán capaces de detectar los patrones, rutas, así como también el modus operandi de los delincuentes”, agrega.

Sin embargo, de acuerdo a un sondeo realizado por El Imparcial de Tlaxcala, habitantes de la ciudad de Huamantla opinaron que los índices de inseguridad en zonas bajo vigilancia, han aumentado, a pesar de que las autoridades policiales instalaron cámaras de video con un costo de varios millones de pesos.

Los ciudadanos cuestionados, estimaron que las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes partes de la ciudad, deberían ayudar a impedir delitos y a luchar contra la violencia.

Expusieron que los policías municipales monitorean los videos desde su estación en tiempo real, por lo que deberían alertar a los patrulleros sobre posibles actividades delictivas. “Tal parece que las cámaras no los han ayudado a responder ante los delitos de manera suficientemente veloz como para capturar a los sospechosos antes de que puedan escapar”.

“Se supone que las fuerzas policiales tienen más ‘ojos’ para la vigilancia, lo que debería impedir que los delincuentes cometan delitos”, dijo Carlos López, vecino del centro de la ciudad. Agregó que “no debería ser novedad el que los agentes que patrullan las calles tengan apoyo del centro de video vigilancia”.

“Por lo que sabemos las cámaras no les han permitido realizar algunas capturas en flagrancia, con las manos en la masa. Y eso que se supone que las cámaras tienen diferentes capacidades”.

“La policía también puede comparar tomas de las matrículas de los autos con bases de datos para determinar si los autos que están siendo vigilados han sido reportados como robados, sin embrago o no las utilizan adecuadamente o no las saben usar”, comentó Luis Ponce.

Los entrevistados expusieron que en la actualidad, las cámaras han sido instaladas en varios puntos estratégicos en toda la ciudad, sin embargo en redes sociales ha sido denunciado el robo a domicilios, a comercios y agresiones, entre otros delitos.

“Se han reportado parejas de sujetos que deambulan en la madrugada en algunas calles de Huamantla, cometiendo diferentes delitos y hasta la fecha no han sido detenidos, porque los robos continúan, tal pareciera que los ladrones tienen permiso de las autoridades para delinquir”, comentó Martín Solís.

Finalmente los entrevistados coincidieron en que las cámaras de vigilancia no están ayudando a la policía a responder rápidamente ante la actividad delictiva y mucho menos están ayudando a las autoridades en la obtención de datos que les permitirán desarrollar estrategias de largo plazo para combatir el delito.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest