Campesinos exigen informe administrativo sobre manejo de los recursos

Date:

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Ejidatarios de las comunidades de San Lucas, San Sebastián, San Antonio, la Preciosa, San Miguel, Santa Anita, entre otras, manifestaron su inconformidad ante la falta de transparencia del comisariado ejidal Vicente Castillo Benites y del secretario Alfredo Montiel Bretón.

En una visita a la redacción de El Imparcial de Tlaxcala, expusieron que después de casi tres años de administración, Vicente Castillo no ha informado cuál ha sido el manejo de los recursos que han llegado a sus manos.

Informaron que en la más reciente reunión, solo acudieron unos 200 ejidatarios, pero no se discutieron los temas importantes, como es que el comisariado entregue cuentas de lo que ha hecho con los recursos provenientes de la renta de la casa del campesino, así como de las dos bodegas y de la maquinaria que pertenece a los ejidatarios.

“Ya es hora de que el comisariado informe donde está el dinero que ha salido de la renta de las dos bodegas, de la renta del espacio que ocupa la cancha de futbol rápido, de la renta del complejo cunícula que está siendo ocupado por alguien que ni siquiera es ejidatario”, señalaron.

 

 

“También exigimos que se nos informe cuál es la situación jurídica del terreno que ocupa el campo de béisbol, así como la parcela que está sembrando el presidente del consejo de vigilancia, que le pertenece al ejido y que antes ocupaba Miguel Menéndez Priante”, agregaron.

Así mismo, dijeron que es necesario que se les informe cuánto es lo que ingresa al ejido, por concepto de explotación de bancos de materiales pétreos y por la renta de maquinaria.

Aseguraron que al comisariado y al secretario ejidal solo les importa promover el tema de los dominios plenos, para seguir evadiendo su responsabilidad, porque ahora resulta que no quieren informar ni aclarar en qué se han gastado los más de 500 mil pesos que representan el 2% de los 29 millones de pesos por la contraprestación del caso Malinche, que se supone fueron destinados para los gastos de la casa del campesino.

Los campesinos demandaron que se les quiten sus derechos agrarios, aunque antes deben entregar cuentas de absolutamente todo, lo que han manejado, porque en la administración de Vicente Castillo, nunca ha habido apoyo para los ejidatarios.

Explicaron que en cada reunión que se convoca, son rechazadas las peticiones para que se aclare la situación financiera del ejido. Por lo que los ejidatarios solicitaron al Gobierno del Estado, a la Procuraduría Agraria, que atiendan el problema antes de que se presente un problema más serio entre la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

SE PRESENTA CON ÉXITO LA ORQUESTA DANZONERA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN LA FERIA HUAMANTLA 2022

Redacción -Este evento organizado por el SMDIF Huamantla...

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

Redacción Tlaxcala,Tlax. -El Ministerio Público de la Fiscalía...

APOYA GOBIERNO DE HUAMANTLA A FAMILIAS A ADQUIRIR PAQUETES DE ESPECIES MENORES A BAJO COSTO

Redacción Como parte del Programa de Apoyo...

Pin It on Pinterest