- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- La Comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Huamantla (CapamH) obtuvo durante el 2018 ingresos totales por alrededor de 21.8 millones de pesos, informó el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.
Durante su segundo informe de gobierno, dio a conocer que con la finalidad de combatir la falta del servicio de agua potable en varios puntos del Municipio y la necesidad de dotar a la ciudadanía con infraestructura urbana primordial, durante el año 2018 este organismo tomó acciones para combatir dicha problemática.
De esta forma dijo, se invirtieron 774 mil pesos, que fueron utilizados para ampliar la red hidráulica del Municipio y así llevar el vital líquido a los domicilios de familias en sectores específicos que hasta ese momento no contaban con el mismo.
Reveló que con una inversión de 855 mil pesos, durante el 2018 se llevó a cabo la rehabilitación y mantenimiento de equipos de bombeo ubicados en los pozos de San Antonio, San Luis, Santa Ana, Lienzo Charro, Benito Juárez y Nuevos Horizontes.
Además con una inversión de 369 mil pesos, se dotó del suministro de agua potable por primera vez al Panteón de Jesús, la Plaza de Toros “La Taurina” y otros edificios públicos, así como los apoyos a las comunidades por concepto de mantenimiento y rehabilitación de sus pozos, aun cuando no es responsabilidad directa de la CapamH.
Finalmente apuntó que la CapamH continuará cumpliendo con el suministro y distribución de los servicios de agua potable y drenaje a los habitantes del Municipio de Huamantla, con la cantidad, calidad y eficiencia necesaria.