Cartera vencida de la Capamh es de 41 mdp

Fecha:

Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- A esta fecha ya son tema de polémica los estados financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CapamH), ya que ante las quejas por el mal servicio, las autoridades recuerdan a morosos pagar el servicio, ya que existe una cartera vencida de 41 mdp.

Entre los usuarios que más deben el servicio son quienes habitan en los fraccionamientos y unidades habitacionales del municipio, así lo informo el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso.

Expuso que más del 50 por ciento de los usuarios son morosos en sus pagos, “los ciudadanos exigen mejores servicios y obras, pero hay morosidad para poder pagar el agua”, comentó.

De acuerdo a la información proporcionada, durante la rueda de prensa en la que el edil dio a conocer los estados financiera de la CapamH, el padrón de usuarios está formado por 15 mil 220 usuarios, que representan una cartera vencida de 41 millones de pesos.

 

 

De los adeudos el 50 por ciento son de casas habitación ubicadas en fraccionamientos y unidades habitacionales de la ciudad, aunque es la zona centro donde más deben el servicio, cuya deuda asciende a alrededor de 15.9 millones de pesos; le sigue el barrio de San Lucas con un adeudo de 2.2 millones de pesos y el barrio de Santa Anita con 2 millones de pesos.

Ante este panorama el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso informó que se realizan campañas para recuperar los recursos que son de la CapamH. Al tiempo que reveló que en el caso del costo de la nómina de la comisión, asciende a 319 mil pesos quincenales.

Mientras que por energía eléctrica la CapamH paga 6.2 millones de pesos, ante esto Sánchez Jasso, dijo que hay solvencia para pagar los impuestos, sin embargo el compromiso es mantener la institución con finanzas sanas y por eso su administración se está apegando a la Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Atestiguó SEGOB clausura de la campaña de canje de armas de fuego 2023

Fueron recabadas 167 armas de fuego, 193 cartuchos,...

Develaron autoridades escultura “equilibrio” de Amador Montes

El arte es un método para influir en...

Contribuye ayuntamiento de Huamantla con el Sector Salud en beneficio de la población

  La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Rescata la unidad de control canino de Huamantla a animales en condiciones de maltrato

  Derivado de una denuncia ciudadana, este día, personal de...

Pin It on Pinterest