- Redacción
Yauhquemehcan, Tlax.- Debido a la pandemia que ha generado el Covid-19, en los próximos días es muy probable se oficialice la cancelación de la feria anual, así lo dio a conocer el alcalde Francisco Villarreal Chairez.
Explicó que será necesario llevar a cabo una sesión de cabildo para suspender de manera oficial las festividades patronales que se realizan a mediados de octubre, pues ante las condiciones actuales de la contingencia sanitaria, lo más prudente es seguir manteniendo distancia y evitar aglomeraciones.
Villareal Chairez externó que a pesar de que estas celebraciones son un excelente momento para unir al municipio y por el momento debemos adaptarnos, aseguró el presidente.
Agregó que año con año la feria ha ido en crecimiento gracias al apoyo de amigos, empresarios y patrocinadores quienes se han unido en la organización y participado en los eventos, dando mayor lucidez a las festividades; además de que se han beneficiado comerciantes, pequeños y medianos empresarios.
Sin embargo, reconoció que con la cancelación de los festejos este año, se estima una pérdida económica de alrededor de 3 millones de pesos.
Por otra parte, Francisco Villarreal Chairez dijo que las festividades patrias son eventos muy significativos para los habitantes del municipio, no obstante lo más importante ahora es cuidar la salud de la población, y aunque los festejos no pasarán desapercibidos, en esta ocasión se realizará de otra manera.
Explicó que se llevará a cabo el grito de independencia de forma virtual, por ello en los próximos días se reunirá el colegiado del ayuntamiento para en sesión de cabildo acordar esta celebración única y diferente por primera vez en la historia del municipio.
Las medidas tomadas son por necesidad sin olvidar las tradiciones, pero ahora se debe ser responsable y precavido, por lo tanto no habrá celebraciones de convivencia como se hacía año con año, esta pandemia nos enseña que debemos cuidarnos más que nunca, finalizó.

