Cierra Carrera de Carcachas edición 49, con saldo blanco

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Durante el evento de Carrera de Carcachas edición 49, la competencia en las diferentes categorías se llevó a cabo a pesar de que muchos de los asistentes no atendieron las recomendaciones de las autoridades municipales ni de los directivos del Club Automovilístico Huamantla A.C., en el sentido de no ingresar a la pista y no exceder el consumo de bebidas embriagantes.

Fue visible la gran cantidad de personas, que desde antes, durante y posterior al evento deportivo, consumían bebidas embriagantes en diferentes zonas del autódromo Fidecix, que de acuerdo a estimaciones extraoficiales albergó a alrededor de 45 mil personas.

Aunque no se reportaron lesionados durante la competencia, llamó la atención de los asistentes, la inconciencia de un sujeto que arrojó al paso de los vehículos durante la última carrera a un perro, que fue atropellado por un auto compacto que corría a más de 130 kilómetros por hora.

Ante esta brutal manifestación de la más baja irracionalidad humana, algunos de los asistentes se acercaron al animalito, para atenderlo, aunque las lesiones por el impacto eran evidentes ya que la mascota quedó tendida sobre la pista sin poder moverse, por lo que fue sacado por algunas personas para auxiliarlo.

El ir y venir de vendedores ambulantes dentro de la pista, fue otro punto que resaltaron algunos de los asistentes a este evento, por lo que pidieron se debe mejorar muchos más la organización para evitar el comercio ambulante durante la competencia.

Por su parte los directivos del Club Automovilístico así como personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal (PCM) señalaron un día antes de la competencia que quienes asistieran debían hacer conciencia y respetar lineamientos para disfrutar el evento, así como no exceder el consumo de bebidas embriagantes y colocarse en el centro de la pista y no en las curvas, además de recoger su basura.

Sin embargo al término de las Carreras fue notoria la gran cantidad de basura que generaron los asistentes, y que fue arrojada prácticamente por todo el autódromo, basura principalmente de envoltorios de bebidas embriagantes y botellas de alcohol, colillas de cigarro entre otros desechos.

Aunque las recomendaciones también incluían no descuidar a menores de edad, personas mayores y mujeres embarazadas, reporteros de El Imparcial de Tlaxcala pudieron observar, cómo algunos menores de edad cruzaban la pista en diferentes ocasiones, así como adultos que convirtieron en pista de baile la zona donde transitaban los vehículos.

Benjamín Huerta quien asumirá próximamente la presidencia del Club Automovilístico, entrevistado antes de la competencia, enfatizó que si este tipo de eventos no salen bien, es porque la gente no pone de su parte, o porque simplemente no hay respeto para participar como espectadores.

Aseguró que el Club Automovilístico cumple su parte, así como las autoridades y la gente debe cumplir respetando, siendo prudentes, cuidando a sus hijos, y no excediéndose en el consumo de bebidas embriagantes.

Comentó que hay ocasiones que se les dice a los asistentes que se retiren de cierta zona y no les importa, por la necedad causada por el consumo de alcohol. Y son estas personas, dijo, quienes están acabando con el evento y con todos los eventos masivos, porque no respetan los lineamientos.

Cabe destacar que para este evento no hay un seguro que cubra posibles daños, ya que no hay una empresa que se comprometa a cubrir el evento. En su opinión este seguro no hace falta, ya que si el público respeta y ayuda con las medidas de seguridad, el evento puede ser controlado.

Sobre la venta de bebidas embriagantes, la información emitida por el Club Automovilístico, señala que los permisos son otorgados por las autoridades municipales, y en el lugar del evento se marcan los espacios para su instalación, sin embrago por todo el autódromo había vendedores de cerveza y alcohol.

Relacionados

Pin It on Pinterest