Club del Cultivo de Hortalizas en la Técnica 36

Fecha:

  • Redacción

Como parte del trabajo de la nueva Autonomía Curricular, la Escuela Secundaria Técnica 36 de la colonia La Joya, cuenta con más de treinta y cinco diversos clubes, entre ellos el de “Cultivo de Hortalizas”.

El profesor Raymundo Padilla Carro, Director de esta institución que se ubica en la capital tlaxcalteca, comentó que la finalidad de este club, es que los estudiantes aprendan a cultivar hortalizas para su auto consumo.

Agregó la toda la producción es orgánica, ya que es regada con agua limpia, además de que no se utilizan sustancias químicas, teniendo como propósito que se adquieran estos conocimientos, para que en un futuro pueda emprender una microempresa.

Por otra parte, la asesora María de Jesús San Pedro Mino, puntualizó que lo importante es llevar el conocimiento del aula en ciencias a la práctica, para que comprendan y tengan un mejor aprendizaje.

Durante todo el proceso se utiliza material reciclable, desde los germinadores, el riego, y el trasplante, hasta obtener la cosecha; las semillas se obtienen de vegetales que los educandos traen de casa.

Actualmente en las áreas verdes tienen sembrado papa, cebollita, cilantro, zanahoria, rábanos, tomate, jitomate, espinacas, acelgas, calabacitas y una gran diversidad de chiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest