- Goretti Ruiz López
Tocatlán, Tlax.- Luego de que el presidente municipal de Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales anunciara la construcción de lo que serán las nuevas instalaciones del ayuntamiento, este sábado se colocó la primera piedra, con la que se inicia este proyecto.
La intención de esta nueva infraestructura, es que tanto el personal administrativo, así como los ciudadanos cuenten con un espacio que esté en buenas condiciones para brindar un servicio adecuado a quienes acuden a la presidencia a realizar algún trámite.
Es preciso resaltar que el edificio, donde aún permanecen las diferentes coordinaciones del ayuntamiento, tiene más de 40 años en no recibir mantenimiento, lo que ha ocasionado su deterioro que incluso pone en riesgo la integridad de todos los trabajadores que están dentro del mismo.
Ante esta situación y con el respaldo del Munícipe de Tocatlán, se contempló la construcción de nuevas instalaciones, para que con ello se tenga un edificio con espacios propicios y funcionales.
En este acto acompañaron al Alcalde, funcionarios del cabildo, Director de obras públicas municipales y algunos ciudadanos quienes se dieron cita, donde habrá de construirse la nueva presidencia municipal.
Con recursos ahorrados del presupuesto pasado, se dio inicio a los trabajos para la edificación de las nuevas instalaciones del Palacio Municipal, cuya inversión total es de aproximadamente 6 mdp.
Para ello, fue necesario demoler gran parte del inmueble y el edificio prácticamente está obsoleto, presentaba escurrimientos, la loza estaba fracturada y las columnas se tronaron con los últimos movimientos telúricos, por lo cual representaba un riesgo para los trabajadores y habitantes.
La primera etapa consiste en realizar excavaciones, plantillas, zapatas, dados, contratrabes, columnas y esperan se pueda colar la planta baja; se espera que esta importante obra se pueda concluir a finales de este año.
El munícipe José del Carmen Hernández Morales, nuevamente pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía, ya que los trabajos causarán molestias temporales, pero después los beneficios serán mayores, aunque estará al pendiente para que los trabajos se agilicen y no causen tantas incomodidades a la población.