Si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar: Jiménez Romero

Redaccion   Chiautempan,Tlax - Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la...

Inicia la semana de vacunación canina y felina en el municipio de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Mañana domingo inicia en el ayuntamiento de Chiautempan la “Jornada...

Analizan autoridades de Chiautempan y transportistas reubicación de paraderos y ruta

Redaccion Para dar certeza a los usuarios y prestadores del transporte, cumpliendo uno más de los...

“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...
Comisariado y Secretario Ejidal se burlan de los campesinos

imparcial

18 enero 2019
-Al no transparentar manejo de más de 26 mdp
  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Ejidatarios de San Luis Huamantla, señalaron que es urgente que Vicente Castillo Benítez y Alfredo Montiel Bretón, presidente y secretario ejidal respectivamente, entreguen cuentas claras del uso de los recursos que corresponden al pago de la contraprestación del caso Malinche.

En entrevista con el Imparcial de Tlaxcala, los campesinos indicaron que a estas dos personas se les pidió un estado de cuenta y se han negado a hacerlo a pesar de que la asamblea se los exigió. “Simplemente no quieren aclarar en qué han usado los recursos que les pertenecen a los campesinos”, comentaron.

Advirtieron que tanto la Comisión del caso Malinche y el Consejo de Vigilancia, harán todo lo posible para que estos casos no queden impunes y se esclarezcan conforme a la Ley, “porque estas personas se están burlando de los campesinos”.

Recalcaron que aunque este problema ya lleva mucho tiempo, se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que intervendrá la senadora, Ana Lilia Rivera Rivera, además de que ya hay una demanda a la que desgraciadamente no se le ha dado seguimiento.

Los ejidatarios expusieron que aunque a muchos de los campesinos pareciera que no les importa este caso, porque muchos ya recibieron su dinero, hay algunas personas que fueron defraudadas y es necesario que se sepa cuánto se repartió y a quién se le dieron los recursos.

 

 

“Están ocultando información, están ocultando sus fechorías, no sabemos realmente cuál es su intención, pero deben entregar cuentas si es que quieren limpiar su nombre”, señalaron.

Dijeron que aunque el periodo del Comisariado Ejidal termina en unas semanas, se le debe dar seguimiento al tema, para que se aclare definitivamente donde están los recursos que entregó la federación.

Subrayaron que es de vital importancia que todos los ejidatarios estén enterados de esta situación, porque aunque el Consejo de Vigilancia y la Comisión del caso Malinche lo están revisando, es la asamblea quien decide el futuro de las autoridades ejidales.

Expusieron que en la más reciente asamblea, los ejidatarios que asistieron se dieron cuenta de que Vicente Castillo y Alfredo Montiel no quieren entregar cuentas a pesar de que les quedan unos meses para que se terminen sus funciones, “no han informado ni por escrito ni de palabra, desconocemos por qué no quieren informar a la asamblea”, puntualizaron.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest