Con aplicación Hernández Mejía asegura que acabará con la delincuencia

  • Redacción

Apizaco, Tlax.- En los últimos meses, varios hechos delictivos han puesto en duda la calidad de los servicios de la policía y del gobierno municipal de Apizaco, debido a las múltiples denuncias que han formulado habitantes.

La mayoría coincidió en que el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía debe centrar sus esfuerzos en resolver problemas como la inseguridad, los problemas de movilidad, el alto desempleo, entre otros asuntos.

Sin embargo el gobierno municipal de Apizaco anunció recientemente que han encontrado “la solución para garantizar tu seguridad”, con tan solo apretar un botón desde tu teléfono celular, la policía municipal y dos de tus familiares acudirán a tu auxilio.

De acuerdo a la información esta aplicación llamada “Appi”, tiene geo localización y es la respuesta inmediata que ofrece el gobierno municipal para detener, frustrar o perseguir un delito y poner a salvo a los ciudadanos.

La aplicación estará disponible a partir del mes de abril, para acceder al servicio los ciudadanos se tienen que registrar con su identificación oficial vigente INE y es gratuita.

Para los ciudadanos la inseguridad figura en el primer lugar de las prioridades. Olga Romero, habitante del centro de la ciudad que fue víctima de robo en su vivienda, asegura que el alcalde debe poner énfasis en proteger a los ciudadanos y combatir a los delincuentes que abundan en las calles.

Debido a este tipo de sucesos, y a todos los hechos delictivos, como el más reciente asalto a un cliente bancario, despojado de alrededor de 300 mil pesos “en la sucursal bancaria ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con Mariano Matamoros”, que han sucedido desde la llegada al gobierno municipal del panista, Julio César Hernández Mejía, los ciudadanos de Apizaco han manifestado su exigencia para que este servidor público, resuelva los problemas de inseguridad.

Entrevistados por este medio, algunos ciudadanos expresaron que Hernández Mejía está más preocupado por buscar la candidatura al gobierno del estado, que por atender los graves problemas sociales que aquejan a la población.

“En lugar de resolver la problemática, solo anda peleando en redes sociales con los ciudadanos, y cree que ahora con una aplicación, los ladrones ya no van a robar o se van a detener para no delinquir”, puntualizo.

Relacionados