Con guerra sucia, el diputado de Morena encubre obscuros intereses

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- La última vez que un presidente municipal de Huamantla acusó a otro actor político de realizar una campaña en su contra, fue cuando Carlos Ixtlapale Gómez culpó al diputado local panista, Alejandro Aguilar López, que presidía la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, de ser el responsable de una campaña con intereses políticos para afectar a su administración.

Ahora el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, asegura que también hay una campaña en su contra y ha señalado directamente al diputado local de Morena por el distrito diez, José Méndez Salgado, de ser el responsable de intentar desestabilizar su gobierno, orillando a los Presidentes de Comunidad a pedir su destitución. Hecho del que posteriormente se arrepintieron estos servidores públicos, tal y como lo manifestaron en rueda de prensa hace algunas semanas.

Y aunque los señalamientos de todo tipo hacia el edil de Huamantla, han sido de parte de diferentes actores como: la síndica municipal, Daniela Fuentes Victoria; el ex director de la Comisión de agua potable y alcantarillado de Huamantla (CapamH), Guillermo Quiroz Bello; el presidente de comunidad de Santa María Yancuitlalpan, José Edilberto González Ramírez; así como el presidente de comunidad de Ranchería de Torres, Rigoberto García de Gante y recientemente un ex policía que fue cesado por posibles actos de corrupción, se asegura que todo es parte de una campaña de desprestigio.

Ante esa situación el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso ha expuesto que en el caso de los presidentes de comunidad, ellos aseguran que fueron engañados para firmar el documento que les propuso el Diputado de Morena y están arrepentidos de haberlo hecho.

 

 

Fuentes al interior del Gobierno local manifestaron que este tipo de hechos, pueden considerarse como un elemento que demuestra la guerra sucia del Diputado de Morena, misma que ya había utilizado contra sus rivales políticos en la pasada campaña electoral, a través de redes sociales.

“Parece que este político de baja calidad moral está muy nervioso, es indignante ver qué a través de mentiras haya utilizado a algunos Presidentes de Comunidad para desestabilizar el Cabildo, pero no lo logró, porque tarde o temprano la verdad sale a relucir, así opera Morena”, dijeron.

“Este sujeto, porque ni siquiera se le puede llamar Diputado, siempre ha utilizado este tipo de enredos, los ciudadanos del distrito diez no deben olvidar que está demandado, por un posible fraude por más de cinco millones de pesos al patronato de un colegio privado de Huamantla, alguien que hace eso no tiene cara para sentarse en el Congreso local, lo único que se esconde detrás de esto son sus obscuros intereses”, agregaron.

Finalmente integrantes de la administración municipal señalaron que no se dejarán intimidar por ataques de esta persona, que sin dar la cara se dedican a denostar el trabajo del Ayuntamiento.

Relacionados

Pin It on Pinterest