Con más policías y cámaras de video vigilancia fortalecen seguridad en Cuapiaxtla

  • Redacción

Cuapiaxtla, Tlax.- Como parte del fortalecimiento al área de seguridad en las diferentes comunidades del Municipio de Cuapiaxtla, se ha aumentado el número de elementos de la policía, además de que ante algunos hechos, se adquirirá equipo de video vigilancia, proyecto que espera se consolide en este 2019, pues el alto costo de este tipo de equipo no ha permitido lograrlo, informó el presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández.

Expuso en entrevista, que a través, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se realizó la convocatoria para quienes aspiran a formar parte del cuerpo de seguridad, ante lo cual la respuesta ha sido positiva. Señaló que la convocatoria sigue abierta para considerar 25 elementos, que puedan garantizar la realización de las acciones para combatir la inseguridad en Cuapiaxtla.

Comentó que la Dirección de Seguridad está trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y estatal y eso se percibe en el Municipio, “en Cuapiaxtla no tenemos enraizada esa violencia y delincuencia organizada, ni vamos a permitir que venga a echar raíces al municipio, haremos una lucha frontal y la combatiremos desde el interior”.

 

 

 

El Jefe del Ejecutivo local, explicó que las personas que han ingresado a la corporación, se encuentran en la etapa de preparación para presentar sus exámenes de control y confianza, con la finalidad de ser aprobados y desempeñar su trabajo apegados a derecho y no se presente algún problema en su actividad.

Detalló que son 23 elementos los que integran la Policía Municipal de seguridad, incluyendo al director, Mario López Reyes, y hasta el momento el 75 por ciento de los elementos han presentado sus exámenes y están en espera de resultados, los demás están en proceso de evaluación, e indicó que durante 2018, se ajustó el salario de los policías, y se les entregó uniformes y aparatos de radio comunicación, así como chalecos antibalas,”.

Arturo Hernández reveló que meses atrás se dio de baja a algunos elementos por indisciplina, ya que no hay tolerancia a los elementos que pongan en riesgo a los ciudadanos de Cuapiaxtla.

Sobre el proyecto de video vigilancia, Arturo Hernández comentó “queremos tecnología de punta, pero el costo es elevado y con los ahorros que tenemos van a permitir que en próximas semanas hagamos la adquisición de algunas cámaras, la inversión es de entre 800 mil y un millón de pesos para las videocámaras y de manera progresiva hasta 2021, como lo permita la administración abarcaremos lo más que se pueda, empezaremos en lugares estratégicos como escuelas, accesos y salidas”, detalló.

Relacionados