Presidente Municipal de Calpulalpan acude en apoyo de los padres de familia de la alumna a la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros

Redacción El presidente municipal Edgar Peña, quién preocupado por la problemática que ha surgido...

INAUGURARON AUTORIDADES EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SARAPE

Redacción Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Encuentro Nacional del...

Calpulalpan presente en el INAHFEST

Redacción El Municipio de #Calpulalpan se encuentra participando en el #INAHFest, organizado por...

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...
Con recursos ahorrados se iniciará la construcción del nuevo edificio de la Presidencia Municipal de Tocatlán

imparcial

23 enero 2019
-La inversión total será de 6 mdp y la construcción será en etapas
  • Patricia Montiel García

Tocatlán, Tlax.- Con recursos ahorrados del presupuesto pasado, en compañía del Cabildo, así como los encargados de la obra, el alcalde de Tocatlán José del Carmen Hernández Morales dio inicio a los trabajos para la edificación de las nuevas instalaciones del Palacio Municipal, cuya inversión total es de aproximadamente 6 mdp.

El alcalde explicó que cumpliendo uno de sus compromisos de campaña, referente a la aplicación del presupuesto de forma correcta, eficiente y transparente, ahora se observan los resultados, toda vez que se lograron ahorrar recursos con los cuales se iniciará la primera etapa de la construcción que albergará al nuevo edificio de la presidencia municipal.

Para ello, será necesario demoler gran parte del inmueble pues cuenta con alrededor de 40 años de uso y el edificio prácticamente está obsoleto, presenta escurrimientos, la loza está fracturada y las columnas se tronaron con los últimos movimientos telúricos, por lo cual representa un riesgo para los trabajadores y habitantes; además de que esta obra representa un reto para su administración.

“Ya hicimos obra pública en las calles, aprovechamos bien los recursos, ahora vamos a invertir en un edificio digno que se va a quedar para la población y uso de futuras administraciones, es necesario porque la presidencia necesita dar otra imagen para atender de mejor manera a los ciudadanos”, destacó.

La primera etapa que se hará con los recursos ahorrados, consiste en realizar excavaciones, plantillas, zapatas, dados, contratrabes, columnas y esperan se pueda colar la planta baja; posteriormente conforme vayan recibiendo recursos seguirán avanzando y esperan contar con apoyo del gobierno del estado; aunque de no ser así gestionarán recursos federales y seguirán ahorrando para concluir esta importante obra que se espere quede finiquita a finales de este año.

Refirió que el personal del ayuntamiento tanto administrativo como directivo tiene la firme convicción de seguir trabajando en beneficio de los habitantes de Tocatlán, de ahí que varias áreas fueron reubicadas para no entorpecer el desarrollo de sus actividades y seguir dando servicio a la ciudadanía de forma normal.

El alcalde, manifestó que personal del Dif y Desarrollo rural fue reubicado a la biblioteca, para seguridad pública fue necesario rentar un espacio, asimismo algunas otras áreas serán removidas conforme avancen los trabajos de construcción.

José del Carmen Hernández Morales, pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía, ya que los trabajos causarán molestias temporales, pero después los beneficios serán mayores, para ello pidió a la empresa constructora que los trabajos se agilicen y trate de no causar incomodidades a la población.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest