VALIDAN DOCUMENTACIÓN MIL 120 ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO A LAS ESCUELAS NORMALES

Redacción Tlaxcala,Tlax. Del 30 de mayo al 3 de junio se realiza el proceso de validación de...

Entrega alcaldesa de Panotla obras de remodelación del parque principal de San Jorge Tezoquipan

  Panotla,Tlax.- En un acto solemne, la Presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez en...

Todo un éxito demostración de lectura en Panotla

-Participaron alumnos de la escuela primaria Benito Juárez Isabel Ríos Paredes Panotla,Tlax.- Como...

Visitará unidad de Salud la comunidad de San Antonio Texantla, Panotla

  -La cita es hoy   Panotla,Tlax.- Como parte de las actividades de promoción y cuidado...
CON TRABAJO INTERINSTITUCIONAL, RESCATAN A FELINO SANO Y SALVO

imparcial

25 mayo 2022
*Se trasladó al Zoológico del Altiplano.
  • Redacción

panotlapanotlaTlaxcala,Tlax La tarde de este martes 24, en las inmediaciones de los municipios de Totolac y Panotla, se emitió una alerta por la presencia de un felino con características de puma, que se encontraba acostado arriba de un árbol de aproximadamente 10 metros de altura, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó sus protocolos de prevención y emergencias para acordonar en un primer momento la zona y desplegar un centro de control y mando.puma

Al estar el felino a una altura considerable y saber que podía huir, los elementos de la CEPC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) esperaron el apoyo de algunas otras dependencias como Bomberos del Estado, personal del Zoológico del Altiplano, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para tomar las acciones pertinentes y no lastimar al animal.

Biólogos del Zoológico decidieron disparar dardos tranquilizantes para que su rescate fuese más rápido, pero al estar en un ambiente de estrés el somnífero tardó en hacer efecto; sin embargo, cuando se obtuvo el éxito deseado, un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, perteneciente a la SSC, subió en una grúa “pluma”, para tomar al felino, bajarlo y posteriormente ponerlo en una jaula.panotla

Los biólogos y veterinarios que estuvieron presentes, le realizaron una revisión superficial, de la cual afirmaron que dientes y garras se encuentran bien, por lo que fue trasladado en una camioneta de Profepa al Zoológico del Altiplano para una revisión más profunda.

Con estas acciones, se mantiene el compromiso de salvaguardar a la ciudadanía siempre poniendo en primera instancia la cultura de la prevención y en este caso en particular a este animal que ahora se encontrará en mejores condiciones.

 

 

 

panotla

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest