- Redacción
-Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes
Calpulalpan, Tlax.- Derivado de los trabajos de inteligencia y de investigación que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue posible localizar dos tractocamiones y tres inhibidoras de señal en un predio del municipio de Calpulalpan.
Al respeto, elementos del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Dirección de Investigación fueron alertados de una pre denuncia realizada al Servicio de Emergencia 911, sobre el robo de un tractocamión Kenworth, color blanco, modelo 2017 y placas de circulación 45AD1W acoplado a una plataforma Operbus; pertenecientes a la empresa con razón social “Autotransportes Nuevo Milenio” cuando viajaba del estado de Puebla a Ciudad Sahagún sobre la carretera federal México-Veracruz.
Por tal motivo, los elementos estatales implementaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones de la zona carretera en la que fue reportado el dicho robo dando con un camino de terracería de carretera Calpulalpan-Mazapa, donde observaron una unidad abandona con las características reportadas.
Al realizar la inspección preventiva confirmaron que se trata de la unidad reportada, encontrando en su interior dos inhibidores de señal.
Asimismo, en el mismo predio había otro tractocamión Kenworth, color blanco con azul, estacionado sin conductor, por lo que también se le realizó una inspección preventiva, hallado en su interior un inhibidor de señal.
Por tratarse de un posible hecho delictivo, los elementos procedieron al aseguramiento y puesta a disposición de ambas unidades, así como de los tres inhibidores de señal ante las autoridades ministeriales correspondientes para dar continuidad a su proceso legal.
La SSC continuará implementando estrategias disuasivas con apoyo de inteligencia social para combatir la delincuencia y salvaguardar la seguridad de la población tlaxcalteca.