LLEGA LA BRIGADA “SALVANDO TU COMUNIDAD” A ZARAGOZA

Redacción Como parte de las acciones para generar bienestar que emprende el gobierno de Huamantla,...

MUESTRA HUAMANTLA SU RIQUEZA HISTÓRICA Y CULTURAL EN EL INAHFEST

Redacción Huamantla,Tlax.-Con el propósito de proyectar el patrimonio cultural del Huamantla, el...

CAPACITAN AUTORIDADES A ADULTOS MAYORES DE HUAMANTLA EN PREVENCIÓN DE FRAUDES

Redacción Huamantla,Tlax.- Con el propósito de sensibilizar a los adultos mayores de Huamantla...

EFECTÚA IMM SESIÓN ORDINARIA DE MESAS CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN HUAMANTLA

Redacción Huamantla,Tlax.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de prevención y...
Concientizan a estudiantes de Huamantla sobre Problemas Sociales

imparcial

25 octubre 2018
Redacción Este miércoles llegó a Huamantla, el rally denominado “La Ruleta del Tesoro”, que a través del Sistema DIF Estatal y en coordinación con el Sistema DIF Municipal, que preside, Gabriela Escamilla Pérez, buscan que mediante actividades lúdicas se concientice a estudiantes de nivel básico sobre los problemas y riesgos que enfrentan a diario, tanto […]
  • Redacción

Este miércoles llegó a Huamantla, el rally denominado “La Ruleta del Tesoro”, que a través del Sistema DIF Estatal y en coordinación con el Sistema DIF Municipal, que preside, Gabriela Escamilla Pérez, buscan que mediante actividades lúdicas se concientice a estudiantes de nivel básico sobre los problemas y riesgos que enfrentan a diario, tanto en las aulas como fuera de ellas.

Temas como acoso escolar; trabajo y explotación sexual infantil; niños difusores; prevención de embarazo en adolescentes; migrante infantil no acompañado; y, familia y buen trato; formaron parte de los temas que los 130 estudiantes de las escuelas, Lázaro Cárdenas y Micaela Ortiz de Rosales, aprendieron de manera didáctica para saber qué hacer en caso de ser víctimas de este problema o en su caso como prevenirlo.  

Para el desarrollo de estas actividades se contó con la presencia del personal del DIF Estatal y Municipal, para que mediante pláticas y juegos prevengan riesgos psicosociales, y que los estudiantes tengan claros estos conceptos y como enfrentarlos.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales, se llamó a los menores a concientizarse sobre estos problemas, al comentarles que ellos son los más susceptibles a ser víctimas de algún delito; por lo que es importante que identifiquen situaciones de riesgo.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest