Concluye empleo de temporal, beneficiando al menos a 10 familias

Date:

  • Redacción

Cómo parte de las acciones para beneficiar a los habitantes del municipio, Faustino Carín Molina Castillo, presidente municipal de Amaxac de Guerrero, implementó un programa de empleo temporal con el que benefició al menos a diez familias.

En este sentido, Miriam Cortés Hernández, directora de Ecología precisó que el durante el periodo que duró el empleo temporal se plantaron al menos mil 500 árboles de reforestación en la zona protegida donada por los comuneros asignada por los comuneros.

Así mismo, destacó que con estas acciones de reforestación “cumplimos como administración al mantener activos los pulmones que nuestro municipio tiene para brindarnos el oxígeno, además de que reforestamos, dimos empleo a personas que lo necesitaban en ese momento y recibieron un pago a cambio de su trabajo”.

Cortés Hernández precisó que con estas acciones también se dio cumplimiento al programa de reforestación “a todo pulmón”, toda vez que “logramos plantar la cantidad de 11 mil 500 árboles, mismos que se repartieron entre la población y los que fueron asignados a zonas para reforestar”.

De igual manera, puntualizó que de estos 11 mil 500 árboles, al menos tres mil fueron frutales; “a estos decidimos donarlos a los ciudadanos para que inicie un pequeño huerto, además de que se les capacitó para plantarlos y que tengan un excelente desarrollo así como los ciudados que deberán tener para evitar que alguna plaga los enferme”.

Finalmente, Miriam Cortés Hernández dijo que redoblarán el esfuerzo y los trabajos para mantener un municipio sano así como equilibrado ecológicamente para mantener las áreas verdes con la vitalidad que se necesitan para brindarnos oxígeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

SE PRESENTA CON ÉXITO LA ORQUESTA DANZONERA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN LA FERIA HUAMANTLA 2022

Redacción -Este evento organizado por el SMDIF Huamantla...

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

Redacción Tlaxcala,Tlax. -El Ministerio Público de la Fiscalía...

APOYA GOBIERNO DE HUAMANTLA A FAMILIAS A ADQUIRIR PAQUETES DE ESPECIES MENORES A BAJO COSTO

Redacción Como parte del Programa de Apoyo...

Pin It on Pinterest