Con muestra gastronómica, celebran Ayuntamiento de Tlaxcala y DIF Municipal «Día Mundial de la Alimentación

Redaccion Con la finalidad promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el...

Participa Jorge Corichi en la inauguración del Foro “Mujeres, oposición y juventud 2021”

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El alcalde capitalino, Jorge Corichi, participó este sábado en la...

Estrechan lazos de colaboración las capitales de Tlaxcala y Puebla

Redaccion Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración y amistad entre las ciudades de...

Signan convenio representantes ciudadanos de Ocotlán y autoridades municipales de Tlaxcala para la operatividad de CAPAO

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Con la finalidad de dirimir las controversias respecto a la...
Conforma policía turística de Tlaxcala comités de vigilancia con artesanos de la Plaza Juárez

imparcial

23 septiembre 2021
Los elementos de la policía turística capitalina explicaron a artesanos y comerciantes el funcionamiento de los números de emergencia y policía municipal para atender cualquier incidente
  • Redaccion

Tlaxcala,Tlax.- La policía turística de Tlaxcala capital se mantiene en constante vigilancia y acercamiento con diversos sectores sociales y paseantes, atendiendo la instrucción del presidente municipal, Jorge Corichi.

Elementos de la corporación realizan recorridos por la Plaza Juárez, donde se encuentran instalados temporalmente artesanos y comerciantes, como parte de las estrategias de proximidad ciudadana implementadas por la Dirección de Seguridad Publica Municipal.

Los policías turísticos proporcionaron información puntual sobre el funcionamiento de los números de emergencia y Policía Municipal para conformar un grupo de seguridad y vigilancia con los artesanos y que el sector dedicado a las ventas y actividades económicas del municipio tenga la certeza de que cualquier acto o situación que requiera intervención de las autoridades, será atendida de forma rápida y eficaz.

Estas acciones de vigilancia y seguridad se refuerzan debido a que los comerciantes de la plaza antes referida se encuentran reordenando sus casetas y mercancía para dar un aspecto más ordenado y fluido al corredor comercial provisional y para que estos espacios de venta también acaten las medidas de sanidad entre vendedores y visitantes.

En complemento a esta instrucción, los policías también se dieron a la tarea de repartir cubrebocas y gel antibacterial a los artesanos y vendedores de la Plaza Juárez, para invitarlos a seguir respetando las medidas sanitarias; asimismo, les proporcionaron gorras y sobrillas para que puedan protegerse del sol mientras realizan su vendimia.

Estas acciones son resultado de la suma de esfuerzos entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala Capital y el Centro Estatal de Prevención, adscrito a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, quienes fungen como enlace en la operación de los números de emergencia 911 y 089 y son los facilitadores de los insumos de protección a la población.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest