Conmemoran el aniversario de la Revolución Mexicana y entregan premio Municipal del deporte en Yauhquemehca

Date:

  • Redacción

En el marco de la celebración del 108 aniversario del inicio del movimiento revolucionario en el país, el ayuntamiento de Yauhquemehcan hizo entrega del premio municipal del deporte a quienes han destacado en las distintas disciplinas deportivas a lo largo de este año.

Los galardonados con el Premio Municipal del Deporte Yauhquemehcan 2018 fueron Pedro Sánchez Flores, primer lugar, de la disciplina de Atletismo; Gabriel Rodríguez Barrios, segundo lugar, de la disciplina de Motocross; y Uriel David Cortés Macías, tercer lugar, de la disciplina de Karate – Do, quienes recibieron un reconocimiento y apoyo.

En su discurso, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, de forma elocuente expresó que la revolución mexicana, fue sin duda, un acontecimiento que ha dejado una huella imborrable en la historia, en las instituciones y en la cultura de México, que transformó por siempre al país y colocó los fundamentos de una patria más justa.

Refirió que la constitución federal fue uno de los logros alcanzados por la revolución mexicana, toda vez que con la reforma que se logró a la carta magna hace 101 años, se establecieron las leyes que rigen la vida económica, política y social, así́ como los derechos y obligaciones de los mexicanos.

Recordó a los revolucionarios tlaxcaltecas, Juan Cuamatzi, Domingo Arenas, Máximo Rojas y Antonio Hidalgo Sandoval, quienes se unieron a la causa revolucionaria y gracias a ellos, se cuenta con un país libre y soberano; al que se está obligado a defender, y a ser mejores ciudadanos cada día.

Al referirse al Premio municipal del deporte 2018, dijo que se otorga con la finalidad de reconocer a los deportistas dignos de ejemplo, esfuerzo y perseverancia, a quienes felicitó y expresó su reconocimiento, ya que los triunfos obtenidos fueron resultado de arduas jornadas de entrenamiento, de preparación física y mental, además de una fuerte disciplina.

“Ustedes son el ejemplo de perseverancia y tesón para muchos niños y jóvenes, sobre todo, por la importancia de tener una mentalidad triunfadora, de creer en ustedes mismos; nos han demostrado, que cuando se quiere, se puede. Por ello, sigan adelante y nunca desistan en sus propósitos, propónganse nuevos retos, nuevos triunfos por alcanzar. Busquen nuevas metas cada vez más altas, que los enaltezca como seres humanos y que la realización de sus sueños, contribuya a la construcción de un mejor porvenir de nuestro país, estado y municipio”, expresó.

Posterior a la entrega del Premio Municipal del deporte, se llevó a cabo el tradicional desfile en donde participaron instituciones educativas de

Yauhquemehcan, tales como las primarias Ignacio Zaragoza, Josefa Ortíz de Domínguez, Nicolás Bravo y Ricardo Carvajal; además de la Telesecundaria X.A., la Secundaria Técnica No. 37, el EMSAD, CECyTE. y la escuela de karate Toyam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest