Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...

Fue Chiautempan sede de la Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad Región 2

Redaccion Esta mañana, con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales,...

Celebran reunión de trabajo Cabildo de Chiautempan e integrantes del IAIP

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Encabezados por el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, los...

Si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar: Jiménez Romero

Redaccion   Chiautempan,Tlax - Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la...
Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tequexquitla realiza reunión de evaluación

imparcial

5 febrero 2019
- Se acordó la instalación de los comités de consulta y participación ciudadana, además se solicitará la aplicación de los exámenes de control y confianza de los elementos
  • Redacción

Para fortalecer y coordinar el Sistema Federal, Estatal y Municipal de Seguridad Pública, así como de dar seguimiento y evaluación a los acuerdos y acciones implementadas en el municipio en materia de seguridad, se llevó a cabo la segunda reunión de seguimiento y evaluación con integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Tequexquitla.

La administración que encabeza el edil Óscar Vélez Sánchez, se ha preocupado por garantizar la seguridad pública del municipio, a través de la implementación de medidas preventivas que conlleven a la reducción del índice delictivo en la demarcación.

De tal forma, que en esta reunión algunos de los puntos tratados fueron el estado de fuerza y estructura orgánica en seguridad pública, el informe del parque vehicular, Informe Policial Homologado, las capacitaciones de los elementos de seguridad pública municipal, el equipamiento del personal y de radiocomunicación.

En esta misma reunión se trató el uso del servicio nacional homologado, la atención de llamadas al 911 y 089. Así mismo se explicaron los programas de operatividad policial, las acciones que se han realizado en el transcurso del año y los programas de proximidad social que se han aplicado a la ciudadanía, toda vez que es importante involucrar a los habitantes para evitar la comisión de delitos y la responsabilidad para tomar medidas que coadyuven a combatir la inseguridad.

Al finalizar, los asistentes tomaron acuerdos y compromisos para la instalación de comités de consulta y participación ciudadana, se solicitó la aplicación de los exámenes de control y confianza de los elementos, también se llevará a las unidades vehiculares para que se les coloque el chip Repuve.

Como una medida precautoria, el Consejo Municipal de Seguridad Pública acudirá a las instituciones de nivel secundaria y bachillerato para dar pláticas de prevención del delito, con la intención de concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre cómo evitar delitos y la implicación que se adquiere si se es partícipe en uno de ellos.

En lo sucesivo, continuarán con estas reuniones para hacer evaluaciones de las medidas aplicadas, así como las acciones que se emprenderán para seguir contrarrestando la inseguridad en el municipio.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest