Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Debido a la nula respuesta de la administración municipal encabezada por Jorge Sánchez Jasso, ex trabajadores del Ayuntamiento de Huamantla expresaron a El Imparcial de Tlaxcala que continuarán con el proceso jurídico para que su situación se resuelva conforme a la Ley.
Los ex trabajadores, que pidieron se reservaran sus nombres debido a que sus demandas laborales aún están en proceso, aseguraron que la causa de su despido fue injustificada, algunos reclaman una indemnización correspondiente a 20 años de servicio, que según las estimaciones realizadas por su abogado, corresponden a una suma bastante considerable, que en algunos casos asciende a más de 600 mil pesos”.
“Han pasado más de año y medio desde la última vez que tuvimos un acercamiento con el Gobierno Municipal de Huamantla. Lo único que nos han dicho es que no hay recursos para pagar nuestras indemnizaciones, nosotros no queremos que nos regalen nada, lo que pedimos es fruto de los años que hemos trabajado y no estamos pidiendo más de lo que por ley nos corresponde”, manifestaron.
Uno de los demandantes externó: “me despidieron hace casi tres años y es la fecha en que no se ha podido resolver este problema, la respuesta siempre ha sido la misma, hemos estado esperando ya mucho tiempo, y aun no se resuelve, y no solo soy yo, hay más compañeros que fueron despedidos sin motivo alguno y que no han recibido su indemnización correspondiente”, dijo.
Expresaron que al inicio de la actual administración destituyeron a un grupo de sindicalizados y “eso se suma a todos los que no hemos sido liquidados conforme a la ley”.
Afirmaron que las demandas por despidos injustificados solo están engrosando las cantidades que el ayuntamiento tendrá que pagar en su debido momento, “todo por la negativa a que se nos liquide conforme a la ley.
Señalaron que el Gobierno Municipal solo pretexta que no les dejaron recursos y que tienen una deuda millonaria producto de administraciones anteriores, sin embargo lamentaron que el gobierno de Sánchez Jasso ingresó más de 50 nuevos empleados.
Para concluir los ex trabajadores hicieron un llamado a todos aquellos trabajadores de confianza que han sido despedidos injustificadamente, a no renunciar a sus derechos laborales, “tenemos que hacer patente nuestro descontento, con respecto al abuso que se está cometiendo con la violación de nuestros derechos laborales”, puntualizaron.